miércoles, 23 de marzo de 2011




NUNCA MAS


En cada 24 de Marzo salimos a la calle a repudiar la intolerancia, la mano asesina que persiguió, torturo, encarceló, mato e hizo desaparecer a una generación de valientes que se atrevieron a soñar un mundo mejor, mas justo y equitativo para todos. Los Organismos de Derechos Humanos nos hemos sentido acompañados a lo largo de todos estos años por los compañeros de distintas banderas del campo popular. Sin el esfuerzo y la constancia de todos no podríamos haber logrado las conquistas que hoy nos hacen sentir que estamos saldando parte de la deuda de honor y amor que tenemos con ellos, los que ya no están. Aun falta mucho por andar, queda pendiente el compromiso con las causas sociales, tarea que seguro nos llevara el resto de nuestras vidas. Responsabilidad a la que, por nuestras historias personales estamos obligados a atender. Así como caminamos y seguimos caminando sin cansancio por el Juicio y Castigo, con la misma convicción nos comprometemos con las injusticias de hoy. La mejor manera de honrar la menoría de nuestros seres queridos sin claudicar frente a la injusticia y la impunidad.


30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS PRESENTE!!!!

domingo, 20 de marzo de 2011

El Represor Carrizo
Masacre de Capilla del Rosario

LOS COMPAÑEROS ASESINADOS



Sobrevivientes de la represion por tierra y aire, además de los que no fueron detenidos, relataron que tras entregarse con vidas sus compañeros,los combatientes argentinos Crescencio Ibañez, Alberto Rosales, José María Molina, Francisco Scocimarro, Luis Billinger, Rogelio Gutierrez, Héctor Mario Lezcano, Luis López, Antonio del Carmen Fernández, Raúl Sainz, Mario Lescano, Roberto Jerez y Raúl Sainz y el uruguayo del MLN-Tupamaro Rutilo Bentancourt Roth.
En tanto que el santiagueño Carlos Gutierrez y el uruguayo del MLN- Tupamaro Hugo Cacciavillani Caligari murieron horas antes en el único enfrentamiento con una patrulla policial.
Las fotos muestran en la primera de ella una panoramica que tiene a su fondo la Capilla del Rosario, lugar donde arrojaban los cuerpos desde un helicóptero, como quedo demostrado en las declaraciones de los testigos, y los que quedaban con vida los remataban, como lo demuestran las autopsias.
Las fotos fueron tomadas por un periodista que cubrió la represion y estan incorporadas al expediente judicial en manos del fiscal Santos Reynoso y el juez federal Ricardo Moreno.
@@@
Catamarca: dictaron prisión preventiva para los represores Acosta, Nakagama y Carrizo


El juez federal de Catamarca, Ricardo Moreno, dictó la prisión preventiva para los represores Jorge Acosta, Mario Nakagama y Carlos Eduardo Carrizo Salvadores, por la denominada "Masacre de Capilla del Rosario", ocurrida en agosto de 1974, cuando fueron fusilados 16 guerrilleros del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).

Los represores ya habían sido indagados por el magistrado, acusados del delito "homicidio doblemente calificado por alevosía y por ser cometido como integrante de una fuerza de seguridad".

El fallo señala que de acuerdo con el "cuadro probatorio le cabe al imputado Carrizo Salvadores, responsabilidad penal en las secuencias que concluyeron con la muerte de los miembros del ERP señalados, que fueron ultimados cuando ya se encontraban rendidos ante las fuerzas militares".


Nakagama, en tanto, "cumplía funciones de grado de Subteniente y Jefe de la Sección Morteros Pesados en el Regimiento Aerotransportado 17 de Catamarca y realizó acciones necesarias a los fines que se produzca el resultado buscado, que no era otro que el aniquilamiento de los miembros del ERP".


"De los testimonios recogidos surge más que evidente que Nakagama cumplió un rol preponderante dando la seguridad al Coronel Cubas para que pueda impartir las órdenes de aniquilamiento", agrega la resolución.


En cuanto a Acosta, que al momento de los hechos era parte del Regimiento de Infantería 17 y estaba a cargo de parte de la compañía "B" de tiradores, "habría producido el fusilamiento de los insurgentes".


Atento al material probatorio reunido se determinó que Acosta realizó "acciones necesarias a los fines de que se produzca el resultado buscado cuando los miembros del ERP, se encontraban en el monte, fueron rodeados por las fuerzas de seguridad y pese a rendirse, fueron fusilados con armas, según pruebas conlcuyentes".

Fuente: Telam, viernes