viernes, 21 de agosto de 2015

LEVIN A JUICIO


H.I.J.O.S. y los Organismos de Derechos Humanos de Salta convocan a toda la comunidad al inicio del primer juicio por crines de lesa humanidad donde se investiga la participación de un empresario. La cita es este lunes 24 de agosto a las 14 horas.
 Marcos Levín, ex propietario de la empresa de transporte La Veloz del Norte, irá a juicio  acusado de complicidad en la represión, detención ilegal y tortura de trabajadores que integraban el gremio de la UTA, en 1977. Junto a Levín, también serán juzgados tres policías retirados, que según los testimonio, ejecutaban las órdenes: Víctor Hugo Bocos, Enrique Víctor Cardozo, y Víctor Hugo Almirón.
La elevación a juicio fue decidida por el juez federal de Salta, Julio Leonardo Bavio, quien le atribuyó a Levín,  haber instigado la persecución, el secuestro y las torturas contra Víctor Manuel Cobos, un chofer de la firma que era delegado en la empresa y miembro de la Junta Ejecutiva de la Unión de Tranviarios –UTA- de la Seccional Salta.
En la presidencia del Tribunal Oral estará la Juez jujeña Liliana Snopek y la acompañan los jueces Federico  Díaz y Gabriel Casas. Mientras que por el ministerio publico  se presentaran los fiscales Francisco  Snoek y Juan el Sivlia.  El querellante Victo Cobos estará representado por el abogado de derechos humanos David Arnaldo Leiva.