miércoles, 2 de diciembre de 2009

CONVOCATORIA AL JUICIO POR MELITÓN BUSTOS


foto MIGUEL VARGAS

por Tito
Queridos amigos

Les quiero hacer llegar pedido de acompañar con vuestra presencia el Juicio Oral y Publico, que se sustancia por la desaparición del Escribano Aldo Meliton Bustos, hecho ocurrido en tartagal, en presencia de su hijo Raúl Federico Bustos, el día 2 de febrero de 1988. A 31 años del reclamo de Memoria Verdad y Justicia, a cerca de todos y cada uno de las vÍctimas, y después de un largo Proceso Judicial, llega este Momento Histórico donde a ningún ciudadano con sensibilidad le puede ser ajeno.
Se esta juzgando el Pasado. Esta en juego es el Futuro. Sin ser idóneo en la materia les quiero decir, que la presencia del Publico es recogida por el Derecho desde los mas remotos tiempos de la civilidad. Tan solo interrumpida en la larga siesta del Medioevo y mas tarde en la época de la Inquisición.
Ni que hablar de las DICTADURAS GENOCIDAS MODERNAS, ETC. La presencia de Publico ha sido establecida el Derecho para que el ciudadano también exprese con su presencia su no indiferencia a la Verdad y a La Justicia ya que sera el receptor del Resultado Final.
Para poder estar presente, en la Sala de audiencias, tendrán que ACREDITARSE, presentando con anticipacion fotocopia de DNI 1ª Hoja, y Hoja de domicilio, y llevar una foto carnet. (Repito esto se debe presentar, en tramite con anterioridad-Por lo menos un día.
Para entrar a la Sala se debe estar presente con tal acreditacion antes de la hora fijada para la Audiencia.

Otra cosita que les digo es que se pueden organizar en grupos de amigos, para ir cubriendo los distintos dias.

Asimismo solicitar a las Instituciones donde cumplen tareas, que declaren de interes de la Institucion el Juicio Oral y Publico que sustancia el Tribunal Oral Federal de Salta, asi cono nominar Representantes Oficiales para que asistan. Asi como emitan Declaracion Publica.
Les saludo con todo respetoTito Rìpodas.Cafayate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario