jueves, 3 de diciembre de 2009


HIJOS Regional Jujuy
PRESENTARAN QUERELLAS POR LA DESAPARICIÓN DE LOS HERMANOS GERMAN Y LEANDRO CORDOBA OCURRIDA DURANTE LA ULTIMA DICTADURA.

Este jueves, 3 de diciembre, a las 11:00, en el Juzgado Federal Nro 2 radicado en esta provincia, Delfina y Ángela Córdoba hermanas de Germán y Leandro Córdoba, ambos victimas de Desaparición Forzadas, presentarán las querellas penales por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar. La presentación será acompañada por la organización HIJOS (Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) Regional Jujuy y actuarán como abogados patrocinantes Paula Alvarez Carrera, Pablo Pelazzo, Néstor Ariel Ruarte y Marcos Ciancia.

Secuestro de los hermanos Cordoba

GERMÁN TOMAS CÓRDOBA

Era empleado del Hospital de Calilegua. El día 27 de julio de 1976 fue citado por personal de la Sub Comisaría Nº 11 de esa ciudad supuestamente “para realizarle una preguntas”, lugar al que concurrió quedando detenido. Con posterioridad fue trasladado a la comisaría de Libertador y de ahí al Centro Clandestino de Detención de Guerrero, donde fue visto por numerosos sobrevivientes.

LEANDRO RODOLFO CÓRDOBA

Era Estudiante de Ingeniería Petroquímica de la UNT. El día 10 de julio de 1976 en un operativo realizado por personal de la Policía Federal de Tucumán fue secuestrado junto a otros tres estudiantes en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Córdoba junto a los otros estudiantes fue trasladado a la V Brigada de Infantería, donde se le informó a los familiares que los mismos habían sido detenidos por orden del Jefe del Area 323 del Ejército (correspondiente a Jujuy), Coronel Bulacio. Posteriormente fueron trasladados al CCD de Guerrero. Todos ellos eran oriundos de Libertador Gral. San Martín y Calilegua. Fueron vistos con vida por última vez en ese CCD por sobrevivientes del mismo.

Nota: Los familiares de los hermanos Córdoba brindarán declaraciones a la prensa mañana jueves, a las 10:50 en el acceso al Juzgado Federal Nro 2, ubicado en Senador Pérez esquina Belgrano (ex edificio del IPPS). Sirva la presente de invitación para los/as periodistas. Muchas Gracias. Se adjunta al presente parte de prensa fotos de los hermanos Córdoba.

María Inés Zigarán 0388 155 802 646

No hay comentarios:

Publicar un comentario