sábado, 23 de enero de 2010

ESTUDIANTES VOLVIERON A MARCHAR EN CONTRA DEL BOLETAZO DEL TRANSPORTE

Anoche, distintas agrupaciones estudiantiles volvieron a reunirse en la Plazoleta IV Siglos para marchar en contra del aumento del boleto decidido por la AMT el lunes, y que se dispuso en las máquinas boleteras (al menos para el boleto común y el social), a partir del miércoles.

FOTO: ESTUDIANTES, COMUNIDADES INDIGENAS (LULES), Y DIRIGENTES POLITICOS, FUENTE: NUEVO DIARIO.

En una marcha en donde la convocatoria no era la esperada, los estudiantes volvieron a repudiar la actitud del gobierno provincial por instrumentar un aumento que fue rechazado de plano por todos los usuarios que participaron en la audiencia pública. Agregaron que no se puede legitimar una convocatoria después de lo acontecido también fuera de la Fundación Salta, cuando los estudiantes fueron reprimidos por la Policía.

Para la secretaria general del Centro de Estudiantes de Humanidades, Violeta Gil, a pesar de la intención de desmovilizar a la gente, el gobierno de Urtubey tuvo que "escalonar" el aumento pretendido, al ver el enojo que se manifestó en la sociedad. Uno de los argumentos que se disponen cada vez que se habla del aumento del boleto, es que los estudiantes, o en el caso, sus familias, pueden solventarlo.

"Fuimos con la rectora de la Universidad (Stella Pérez de Bianchi), a hablar con la AMT y ahí ella dijo que el 40% de los chicos abandonan sus estudios porque muchas veces no pueden pagar el transporte", dijo Gil. Ayer, la movilización de los estudiantes y de la Comunidad de Finca Las Costas se dio en un ámbito tranquilo, más allá de algunas intervenciones con organizadores de un evento que estaba previsto en la Plazoleta IV Siglos, donde la Municipalidad de Vaqueros se aprestaba a promocionar el Municipio con una feria de artesanos y números artísticos.

Sin embargo, se pudo ver al jefe del operativo de las represiones en la Fundación Salta y en Finca Las Costas, Alfredo Flores, de civil, y al parecer, organizando la `seguridad` de la manifestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario