domingo, 21 de marzo de 2010

COMVOCATORIA 24 DE MARZO

¡TODOS A LA PLAZA !
Plaza 9 de julio 17 hs. (en el mástil)
REPUDIEMOS EL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976
“ LA SANGRE DERRAMADA NO SERÁ NEGOCIADA”
“Marzo de la Memoria ” año 2010


POR LA UNIDAD DE TODAS LAS FUERZAS POPULARES DE NUESTRA AMÉRICA "...Para que todos juntos, trabajadores, estudiantes, hombres de todas las ideologías, de todas las religiones, con nuestras diferencias lógicas, sepamos unirnos para construir una sociedad más justa, donde el hombre no sea lobo del hombre, sino su Compañero y su Hermano." Agustín Tosco

“Nuestras clases dominantes han procurado que los trabajadores no tuvieran historia, no tengan doctrina, no tengan héroes ni mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de hechos anteriores: la experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan. La historia parece así como propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las cosas. Esta vez es posible que se quiebre este circulo” Rodolfo Walsh (asesinado el 25/3/77)

Para que el NUNCA MÁS sea una realidad y no quede reducido a una mera enunciación de intenciones, resulta imprescindible poner fin a la cultura de la impunidad que permitió el Genocidio y que hoy genera la exclusión social, la criminalización de la protesta y la falta de vigencia de los D.D.H.H. fundamentales que todo Estado Democrático debe garantizar. El “NUNCA MAS” tiene que ser acompañado con la Verdad histórica y el juicio y castigo de todos los culpables de violaciones a los DDHH de ayer y de hoy. No es posible pensar al país como un lugar digno y seguro para nuestros hijos sobre la base de la impunidad. Hoy HAITI es el ejemplo de la destrucción absoluta, de la manera en que los imperios y la discriminación generan la catástrofe inducida por los sistemas económicos y las apropiaciones; por sobre la destrucción de la naturaleza misma.

Rescatando del olvido a las personas muertas o desaparecidas por el terrorismo de Estado en nuestro país y en América latina. En Salta, los treinta crímenes políticos y desapariciones de personas, el secuestro y desaparición del Dr. Miguel Ragone el 11 de marzo, los masacrados en San Lorenzo y Rosario de Lerma, Metan, etc. previos al golpe de Estado del 24 de Marzo de 1976 y las mas de 200 personas muertas y desaparecidas durante el golpe militar. Todos estos crímenes siguen impunes.

Porque reivindicamos sus ideales y continuamos su lucha, exigimos:
Verdad sobre lo que pasó con todos y cada uno de los detenidos-desaparecidos durante el terrorismo de Estado
Restitución de la identidad de los más de 400 jóvenes apropiados
Desclasificación de todos los archivos de la dictadura
Juicio y reclusión perpetua en cárceles comunes a los genocidas, cómplices e ideólogos
Aparición con vida de Jorge Julio López

NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS
CONTRA LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY

30.000 detenidos-desaparecidos ¡presente!
Ahora y siempre…
¡Ahora y siempre!
La lucha continua – Hasta la victoria siempre

Convocan:
FAMILIARES DE DETENIDOS -DESAPARECIDOS Y DETENIDOS POR RAZONES POLÍTICAS Y GREMIALES DE SALTA - RED POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS- H.I.J.O.S.- ASOC.DR.MIGUEL RAGONE – ASOC. LUCRECIA BARQUET- ADIUNSA- PC– PH–PS-ALUDIS– PL– APYME - MOCEP – MST - FP - PCR -– CCC - PO – PSA en P SUR–SEA–BARRIOS DE PIE-LIBRES DEL SUR- COM.SOLIDARIDAD CON HAITI – DOCA - CTA (APDFA – AAPM – Asoc. JUDICIALES – APSADES – ATE – AMMAR – UCRA – FTV – ATE Centro Jubilados – Asoc. TERRITORIO – TUPAC AMARU – SIMECASAL – Cooperativa 15 de SETIEMBRE – ANTA – APRODI – AAA – APA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario