martes, 21 de agosto de 2012







De: Asociación Nacional de ex Presos Políticos argentinos Asociacion Nacional expp <anexpparg@gmail.com>

Fecha: 21 de agosto de 2012 17:11
Asunto: Proyecto pesión Nacional/ 3001/12
Para: Asoc Ex Presos Políticos Cba <asociacionexpresospoliticoscba@yahoo.com.ar>, 





Queridas compañeras y compañeros,

Hoy 21.08.2012 se reunió la Comisión de DDHH de la Cámara de Diputados: Entre otros buenos proyectos de derechos humanos, se aprobó nuestro proyecto de pensión nacional por unanimidad, que pasa a presupuesto pròximamente, y que  en este año entrará a la Cámara de Senadores, previa aprobación de Cámara de Diputados, ya que estaría acordado con presupuesto la cifra establecida para la categoría "D" con un valor actualizado de 3.800 pesos móvil.

Remo Carlotto abrío la sesión fundamentamentando el proyecto para los expp. manifestando: "que este proyecto es de larga lucha de los expps, de mucha espera e importancia de los que fueron vìctimas del terrorismo de estado, y que fué siempre resagado con respecto a los desaparecidos. Asimismo manfesto " la presencia de compañeros y el acompañamiento no "solamente aqui" sino en todas las provincias" Manifiesta: " que si bìen los expps habían sido resarcidos por la ley 24.043 estos se habiàn pagado en Bonos sumamente desfaborables al pago de la misma"

Expresó: " el pedido a la Cámara de Diputados un reconocimiento público a los expps que quedaron relegados, y pide la reinvindicación de los expps. por su lucha de resistencia".

La diputada Iturraspe agregó: " esto es un viejo proyecto que fué iniciado por el diputado Vargas Aignasse, que viene a reparar a los expps. 

Resaltamos la actitud de Remo Carlotto que adelanto el horario de reunión, para el tratamiento de nuestro proyecto.

Un abrazo solidario.
Angel Gutierrez
Nancy Ayala
Maria Luisa Torre
Daniel Martin









No hay comentarios:

Publicar un comentario