lunes, 27 de agosto de 2012





El Gobierno de Salta sostiene que los manifestantes del ingenio El Tabacal estaban armados

En medio de la disputa entre el ingenio y el Sindicato de Trabajadores del Azúcar, los manifestantes se trenzaron con la policía que intentó hacer cumplir la orden judicial


grafico


  • Zoom

grafico

Salta.- Tras los incidentes producidos en la provincia de Salta, por un conflicto entre el ingenio El Tabacal S.A. y el Sindicato de Trabajadores del Azúcar, el Gobernador de la Provincia Juan Manuel Urtubey aseguró que se confirmó que entre los manifestanteshabían grupos armados.

Según la prensa local, los obreros que habían sido notificados por parte del Poder Judicial de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial a cargo del Dr. Ruiz debían permitir la circulación vehicular de personas y bienes transportados por los caminos internos y/o alternativos, hicieron caso omiso e intentaron en todo momento obstaculizar el libre tránsito. 

Después de las 14.25, eran unas 450 las personas que intentaron evitar el cumplimiento de la medida judicial frente a la presencia policial. 

Las detenciones citadas corresponden a dos jóvenes de 19 y 21 años de edad, y fue concretada a la altura del Lote María Luisa, distante a 300 metros del acceso a Tabacal. Según trascendió oficialmente, estas personas tendrían además de la pistola calibre 22, (02) proyectiles y (06) envoltorios de sustancia vegetal disecada, “ Marihuana” como así y (01) arma blanca (Machete). Los detenidos fueron trasladadas quedando a disposición del magistrado de turno. 

Posteriormente se hizo presente un grupo de manifestantes quienes continuaron arrojando hacia el personal policial elementos contundentes, (piedras, palos, bomba molotov). 

Los uniformados lesionados, tras ser examinados, recibieron como diagnostico “herida contusa surco masojenico izquierdo. Reposo por 7 días”, “quemadura de tipo A y B en región del glúteo derecho de 7 cm. de diámetro aproximadamente con reposo por 10 días”, para otro “lesión por quemadura en cuello lado derecho reposo por 5 días” y la femenina “Hematoma en parpado y pómulo derecho, se requiere control por oftalmología. Reposo por 5 días”. 

A partir de las 17, la situación se normalizó en el camino alternativo, tornándose nuevamente violenta alrededor de las 18 cuando los manifestantes volvieron a chocar con los uniformados.



























































__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario