jueves, 12 de septiembre de 2013

Testigo denunció amenazas de allegado a un represor



TESTIMONIO. Incriminó a Azar Curi.

Publicado el 11/09/2013 - La sobreviviente de un centro clandestino de detención ubicado en un campo en La Guarida y que relatara al juez federal Guillermo Molinari graves crímenes en contra de adolescentes por parte de Musa Azar Curi y sus hombres, fue amenazada por allegados a uno de los represores involucrados en esta denuncia. 
Nancy Cordero participó la semana pasada de una inspección ocular en el campo propiedad de la familia de Francisco “Paco” Laitán, ex policía de la “Side”, donde según narró, vio cómo violaron a una compañera y asesinaron a un amigo de 17 años. Esto, según contó en sede policial, fue motivo de amenazas verbales en la vía pública por parte de un familiar del ex numerario policial condenado, quien luego también habría realizado una maniobra peligrosa con su vehículo para asustar a un hijo de la denunciante. 
Estos hechos fueron expuestos en la Policía Federal y son investigados por el Juzgado Federal y el Ministerio Público Fiscal, en tanto que se ofreció a la mujer, ingresar al programa de Protección de Testigos. 
Cordero denunció que en septiembre de 1980 junto con dos compañeros de la secundaria, fue interceptada por hombres de civil que condujeron a los estudiantes a la “Side”. Dijo que desde allí los trasladaron a La Guarida, donde ella sufrió torturas al igual que su compañera Adriana González y donde vio cómo Azar Curi mató a su compañero Oscar Guzmán de dos tiros por la espalda.l

Fuente: El Liberal

No hay comentarios:

Publicar un comentario