lunes, 24 de febrero de 2014

Masacre de Capilla del Rosario II: Extraeran ADN a familiar de un soldado santiagueño asesinado. Habria sido cometido por sus jefes militares por colaborar con el ERP




DD.HH.
Extraerán ADN a familiar de un militar santiagueño asesinado


La medida fue dispuesta por el juez federal Guillermo Molinari, atento a un exhorto de su par de Catamarca, Ricardo Moreno.


Extraeran ADN a familiar de un militar santiagueno asesinado 
CRIMEN. La investigación se circunscribe a la matanza denominada Masacre de Capilla del Rosario, en Catamarca.

Publicado el 20/02/2014 - La Justicia Federal de Santiago del Estero concretará en los próximos días, la extracción de sangre al hermano de un soldado santiagueño, Carlos Eduardo Barrionuevo, del cual se sospecha que fue asesinado por sus jefes militares del Regimiento de Infantería Aerotransportada de Catamarca. Su muerte se habría producido en el marco de la denominada “Masacre de Capilla del Rosario” en la que fueron acribillados 14 militantes del ERP, tras una fallida toma de esa dependencia militar, en agosto de 1976. 
La extracción de sangre para obtener muestras de ADN estará a cargo de peritos del Banco Nacional de Datos Genéticos, y fue ordenada por el juez federal Guillermo Molinari, cumpliendo con un exhorto de su par de Catamarca, el juez de Instrucción Ricardo Moreno; quien también solicitó la exhumación del cadáver del cabo del Ejército para una extracción de ADN, porque sus familiares creen que “el cuerpo que les entregaron no es el de él”. 
Las dudas de los familiares del cabo Barrionuevo se acrecentaron a raíz de declaraciones de testigos del juicio de la Masacre de Capilla del Rosario, realizado el año pasado en Catamarca y en el que fueron condenados tres represores. El juez Moreno pidió a su par de Santiago del Estero la exhumación de los restos de Barrionuevo, presuntamente fallecido por el estallido de una granada el mismo día en que fueron ejecutados guerrilleros del ERP que se habían rendido, el 12 de agosto. 
El abogado Guillermo Díaz Martínez, patrocinante de la familia de Barrionuevo, dijo que sus representados tuvieron mayores dudas tras presenciar las audiencias del juicio en Catamarca: “Fueron varios los testigos que hablaron de la figura del joven y las circunstancias que giraron en torno a su abrupta y violentísima muerte”.

Fuente: El Liberal



La agencia de noticias de DH se edita desde 2007. Marcho con tu rostro y llevo en mi memoria tu proyecto politico

No hay comentarios:

Publicar un comentario