martes, 16 de diciembre de 2014

El fiscal de San Nicolás pide información al Vaticano en la investigación por la muerte de Ponce de Leon +Contra las maniobras a favor de Massot


El obispo falleció en 1977 en un incidente de tránsito cuando se dirigía a Buenos Aires
El fiscal de San Nicolás pide información al Vaticano en la investigación de la muerte de Ponce de León


Se trata de la primera solicitud de cooperación diplomática luego de las reformas legislativas en la Santa Sede impulsadas por el Papa Francisco. El fiscal aspira a conseguir documentos que abonen las sospechas sobre un atentado de la dictadura contra el obispo que denunciaba violaciones a los derechos humanos.

https://www.fiscales.gob.ar/lesa-humanidad/el-fiscal-de-san-nicolas-piden-informacion-al-vaticano-en-la-investigacion-de-la-muerte-de-ponce-de-leon/
@@@

EL PAIS › LA RECUSACION DE LOS FISCALES Y LA PROTESTA DE LOS ORGANISMOS EN BAHIA BLANCA
Contra las maniobras a favor de Massot

Después de que la defensa del director de La Nueva Provincia lograra apartar al juez Coleffi, los fiscales recusaron por falta de imparcialidad al juez subrogante Santiago Martínez y a su secretario Mario Fernández Moreno.
Por Diego Martínez
Las maniobras de funcionarios judiciales de Bahía Blanca a favor de la impunidad de Vicente Massot, director del diario La Nueva Provincia, están en la mira del Consejo de la Magistratura. Los fiscales Miguel Palazzani y José Nebbia recusaron por falta de imparcialidad en las causas de lesa humanidad al juez subrogante Santiago Martínez y a su secretario Mario Fernández Moreno, caras visibles del ardid que le permitió al defensor del empresario apartar al juez Alvaro Coleffi cuando debía pronunciarse sobre la situación de Massot y de Hugo Sierra, íntimo amigo de Martínez. También los recusaron la APDH e Hijos, entre otros organismos, que anoche marcharon para denunciar la negativa de la corporación judicial a investigar a los civiles partícipes del terrorismo de Estado. Familiares de Enrique Heinrich, dirigente gremial asesinado en 1976 tras enfrentar al multimedio, se presentarán hoy ante el Consejo para reclamar la designación de un juez ad hoc de otra jurisdicción.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-262064-2014-12-16.html


@@@


Está a cargo de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos
Gonella: el procesamiento es “endeble, arbitrario y vergonzoso”

El titular de la PROCELAC anticipó a Infojus Noticias que el jueves apelará el procesamiento que dispuso hoy Marcelo Martínez de Giorgi. El juez federal acusa a Gonella y a un colaborador del fiscal de perjudicar deliberadamente la investigación por lavado de dinero en la causa contra el empresario Lázaro Báez.
http://www.infojusnoticias.gov.ar/nacionales/gonella-el-procesamiento-es-endeble-arbitrario-y-vergonzoso-6801.html


 @@@

 LA CAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL ELIGIO A SUS NUEVAS AUTORIDADES
Una mayoría cada vez más reducida

Por un ajustado margen de 6 votos a 4, los integrantes de Casación eligieron como presidenta del tribunal a Ana María Figueroa. Además, ratificaron la continuidad como subrogante de Luis Cabral.
Los integrantes de la Cámara Federal de Casación Penal, con una mayoría cada vez más reducida, eligieron como presidenta del tribunal para el año 2015 a la jueza Ana María Figueroa. Tras una extensa deliberación, definieron además la continuidad como subrogante de Luis Cabral, designado en 2011 sin sorteo, y volvieron a rechazar la posibilidad de que las cuatro vacantes en Casación fueran cubiertas con los jueces que formarán la Cámara de Casación Penal ordinaria; es decir que las subrogancias seguirán estando a cargo de integrantes de la actual Casación.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-262043-2014-12-16.html

Pie de pagina: Ana María Figueroa preside la Comisión... de Derechos Humanos de la ....Asociación de Magistrados que preside Luis Cabral.



La agencia de noticias de DH se edita desde 2007. Marcho con tu rostro y llevo en mi memoria tu proyecto politico

twitte: agenciaDH

No hay comentarios:

Publicar un comentario