martes, 3 de noviembre de 2015

BALDOSAS X LOS COLQUI



Mañana  miércoles 4 de noviembre a las 11 hs.,  se colocaran tres baldosas x la memoria de Alfredo Colqui, Rodolfo Gómez y Lidia Gómez de Colqui en Corone Vidt 231 de esta ciudad de Salta Capital
Los Colqui militaban en la Juventud Peronista muy cercanos al desaparecido gobernador Dr. Miguel  Ragone.

Mi Hermano 26, mi Tío 23 y mi Mamá 46

En la primera edición del libro de Lucrecia Barquet y Raque Adet hay una entrevista a uno de los hermanos de Alfredo Colqui que relata lo que sucedió en su familia durante el terrorismo de estado. Ahora con orgullo esta familia colocara baldosas por sus memorias en la vereda del domicilio de donde secuestraron a Lidia y Alfredo, pero también por Rodolfo que fue secuestrado en esos mismos días de su lugar de trabajo.
"ya después del 24 de marzo, mi hermano sabia lo que podía pasar, porque incluso una vez hubo un allanamiento aquí y él se fue. Pero después aparentemente se habían calmado las cosas y mi hermano volvió a la casa...Bueno así estuvieron un tiempo hasta que el 9 de septiembre del 76, a las doce y media de la noche llegaron, tiraron la puerta y lo buscaron directamente a él. No preguntaron...los separaron a mi hermano y a mi mamá" "Rolando(el Tío) desapareció un día antes...lo secuestraron del trabajo, aquí en la calle San Luis ...el trabajaba en una metalurgia.." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario