miércoles, 20 de enero de 2010

UNSA DENUNCIA REPRESION



La UNSa. denunció a la policía por la represión contra estudiantes
El abogado de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Fermín Aranda, solicitó que la Justicia Correccional investigue el accionar "ilegítimo" de los policías en la manifestación de la audiencia pública por el aumento del boleto de colectivo, que se realizó el viernes pasado en la Fundación Salta.

Tras hacer una descripción de lo acontecido, indicando que ante el escudo humano que los estudiantes hicieron en la audiencia, los uniformados hicieron un pasillo "seguro" para ingresar a la audiencia pública, el abogado sostuvo que los manifestantes no hicieron "otra cosa mas que cantar consignas contrarias a la audiencia y al aumento del boleto de transporte".
Señaló que fue allí que "aparecieron fuerzas de la guardia de infantería en cuyos uniformes el deponente no pudo ver la chapa de su identificación personal, quienes muñidos de escudos comenzaron a avanzar sobre los manifestantes, los cuales continuaban con su protesta pacifica y ruidosa". Indicó que los empujones siguieron hasta llevar a los integrantes de la protesta pasando la puerta de acceso a la escuela Urquiza, y fue en ese momento cuando vio que "tres civiles fornidos, llevaban a una persona por la fuerza, quienes aducían que había agredido a la autoridad policial". Se refería aquí al militante del PO, Elvio Torres.Aranda describió que los integrantes de la protesta estaban "a cara descubierta" y sin "ningún elemento que pudiese generar sospecha de que producirían algún daño o agresiones contra terceros", por lo cual solicitó la investigación de lo acontecido.
Más protestas"Nuestra protesta fue política", dijeron ayer los estudiantes, al sostener que en ningún momento impidieron el paso de quienes querían participar de la audiencia. "En ningún momento fuimos a provocar", dijeron. Los estudiantes aseguraron que también harán las denuncias judiciales que correspondan, además de presentar las impugnaciones a la audiencia convocada por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT). Ayer se aprestaban a realizar una asamblea, mañana a las 17 se juntarán en la Plazoleta IV Siglos para juntar firmas en contra del aumento, y el viernes están programando una marcha con un acto en el que denunciarán lo acontecido el viernes pasado. Convocaron a todas las agrupaciones a unirse junto a las asociaciones estudiantiles Todo un Palo, Exágono, Juventud de Libres del Sur y otros grupos independientes, que se encuentran decidiendo el plan de lucha.
Fuente: http://www.nuevodiariodesalta.com.ar/ martes

No hay comentarios:

Publicar un comentario