lunes, 8 de febrero de 2010

Mañana 9 de Febrero se realizarán inspecciones oculares

los imputados (Zírpoloy Arias)

Inspeccionarán la casa donde secuestraron a Melitón Bustos
El Tribunal Oral se trasladará a Tartagal
Mañana martes a las 11, los jueces, el fiscal, la defensa, la querella y los imputados se constituirán en la morada del escribano.

JORGE LUIS VILLADA.

El Tribunal, en pleno con los acusados incluidos, se constituirá en ese lugar donde, hace 32 años, dos hombres de civil, a punta de pistola, se llevaron por la fuerza a Bustos, en presencia de su hijo de 16 años. El testigo reconoció a Arias como uno de los secuestradores y, hasta el momento, aparece como el más comprometido con este hecho ocurrido en plena dictadura militar. Su situación se complicó más aún el miércoles pasado, con el testimonio del ex piquetero Juan Domingo Javier, quien declaró que vió cuando al escribano lo sacaron de su domicilio, aquella madrugada del 2 de febrero de 1978. Javier aseguró que entre los raptores alcanzó a reconocer la figura del entonces teniente Arias.

Habrá dos paréntesis
De acuerdo con la resolución del Tribunal Oral Federal, luego de la inspección ocular en Tartagal, el juicio a los dos militares se reanudará el 22 del corriente; pero habrá otro paréntesis hasta el 8 de marzo. La medida fue dispuesta debido a que el juez Jorge Luis Villada se ausentará de la jurisdicción. Es que fue designado para integrar el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación en el proceso que se sigue contra el juez federal Faggionato Marquez. También, los imputados y sus defensores fueron notificados para que informen la asistencia en la inspección. Es a los efectos de disponer las medidas de seguridad necesaria, para el traslado a la cuidad norteña.
Fernando Petrina y Pablo Tobío, los defensores de los coroneles Arias y Zírpolo, manifestaron que los imputados expresaron su firme voluntad de asistir a la medida judicial de mañana martes.
El juicio a los coroneles retirados, Carlos Alberto Arias y Luis Angel Gastón Zírpolo va llegando a su fin.
Fuente: El Tribuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario