viernes, 19 de marzo de 2010

CASO MELITÓN BUSTOS



QUE NO SE CONSAGRE LA IMPUNIDAD EN ESTE BICENTENARIO
“La sangre derramada no será negociada”


En el marco del Primer Juicio Oral y Público por delitos de Lesa Humanidad por la desaparición del compañero Profesor-Escribano Aldo Melitón Bustos, perpetrado por las fuerzas de seguridad, ocurrido el 2 de febrero de 1978 en la ciudad de Tartagal.
Repudiamos al presidente del Tribunal Oral Federal Roberto Frías por la actitud dilatoria del juicio, poniendo en peligro cierto la continuidad de este proceso y de los futuros, por el maltrato al principal testigo de la causa Raúl Federico Bustos, por la falta de imparcialidad y manifiesta complacencia con los represores Carlos Alberto Arias y Luis Angel Zírpolo (miembros del Regimiento Monte 28 de Tartagal) responsables de la desaparición del escribano, al beneficiarlos para que pasen las fiestas y vacaciones en su jurisdicción cuando los mismos están cumpliendo una prisión efectiva en Salta por su aberrantes delitos de lesa humanidad. También recordamos la manifestación publica de dicho juez de ser amigo Joaquin Guil que fue parte del aparato represor y que se encuentra imputado y procesado en numerosas causas por delitos de lesa humanidad en nuestra provincia y por haberse inhibido a intervenir en la causa del ex gobernador Miguel Ragone.
Esta situación se da en el marco a 34 años del golpe cívico-militar que instaló la sangrienta dictadura de 1976, que dejo como saldo 30000 desaparecidos, más de 200 compañeros en la provincia de Salta, junto a eso la instauración de una política neoliberal (incremento de la deuda externa, sometimiento irrestricto del país a los intereses foráneos, destrucción del aparato productivo, etc.) lo cual garantizó la impunidad de los asesinos y de sus cómplices civiles.
Cuando el 24 todos marchemos con la consigna NO A LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY y JUICIO, CASTIGO Y CARCEL COMUN A LOS GENOCIDAS, las organizaciones abajo firmantes queremos señalar que esta no es una consigna general ni formal, sino una batalla concreta que nos exige darla en regla en cada momento y circunstancia. Esto es asumir el compromiso con nuestra historia, con nuestros héroes y mártires de seguir enarbolando sus banderas que siguen siendo las nuestras, que son la independencia y soberanía de nuestro pueblo, la solidaridad latinoamericana y el antiimperialismo.
Garantizar la presencia militante en los juicios en estas circunstancias se torna un compromiso de honor, estamos todos convocados.
Convocamos a la audiencia del día 29/3 a las 9.00 hs y siguientes audiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario