martes, 2 de marzo de 2010

H.I.J.O.S. PARANÁ

REPRESORES MOYANO Y DIAZ BESSONE


Comunicado de Prensa

PELIGRO: La Cámara Federal de Apelaciones de Paraná
podría seguir soltando GENOCIDAS

Los genocidas detenidos y procesados en la Mega Causa Área Paraná (y en todas las causas por crímenes de lesa humanidad del país) vienen llevando a cabo un sin fin de
tácticas-chicanas dilatorias con el único objetivo de obstruir el proceso judicial, y entre ellas se encuentra la de apelar a cualquier resolución del Poder Judicial.

Los genocidas Hugo Mario Moyano y Ramón Genaro Díaz Bessone llegan con sus apelaciones a la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná. El conocido Dr. Otorrinolaringólogo y torturador de Paraná apeló la decisión del Juez de Primera Instancia que le denegó su sobreseimiento y también su excarcelación y mañana martes 2 de marzo a las 10 y a las 12 hs. están fijadas una audiencia en dicha Cámara. Y también mañana pero a las 11 hs. es la audiencia por el pedido de excarcelación del General de División-Comandante del Segundo Cuerpo de Ejército Argentino a quien también se le denegó la excarcelación en primera instancia.

Cabe destacar que dichos incidentes se tramitan, al igual que el resto de la Mega Causa Área Paraná, por las disposiciones de viejo Código de Procedimientos en materia penal. Esto quiere decir que en todo el proceso prevalece el oscurantismo que caracterizaba al derecho penal hace más de dos siglos atrás y en lo concreto que las audiencias no son tales, sino que simplemente las partes involucradas llevan sus escritos a la Cámara y luego se notifica la resolución a las partes.

Desde la Agrupación H.I.J.O.S (Hijos e Hijas por la Identidad la y la Justicia Contra el Olvido y el Silencio) expresamos nuestro más profundo repudio a la medida tomada (el 11 de febrero del corriente) por la Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad de Paraná, que aceptó la solicitud de excarcelación de la defensa del genocida Oscar Ramón Obaid. Dicha resolución abrió la puerta a que este tipo de genocidas puedan interferir, a su favor, en la investigación de estas causas y/o se fuguen del país logrando así que la sociedad Argentina no pueda cumplir con su derecho-deber de JUSTICIA.
El Dr. Torturador Moyano al momento de cometer los delitos que se le imputan tenía 28 años. Se desempeñaba como AGENTE CIVIL MEDICO DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE ENTRE RIOS. Su abogado defensor es Eduardo Sinforiano San Emeterio, un ex espía del servicio de Inteligencia del Estado (SIDE).
Los testimonios en las causas reconecen a Moyano su participación en el Centro Clandestino de Detención y Tortura de la Base Aérea, dando indicaciones para continuar o detener la picana, la tortura. Era el Dr. que en la UP6 y UP1 no daba importancia a los estados de salud de los detenidos que venían de la tortura, de los distintos centros clandestinos de detención. Lo reconocen también en el Consejo de Guerra, en el que estaba como observador, junto a otras personas que iban a presenciar cómo se desarrollaban.
Se le imputan en calidad de Partícipe necesario los delitos de: Privación ilegítima de la libertad agravada por la especial calidad de funcionario público, en abuso de funciones, mediante el uso de violencias y amenazas; aplicación de severidades, vejaciones y apremios ilegales, e imposición de tormentos, conductas estas que se enmarcan dentro del tipo genérico de delito de lesa humanidad de desaparición forzada de personas.
Según el Poder Judicial son 7 las víctimas las que reconocen a Moyano en los distintos Centros Clandestinos de Detención y Torturas: Unidad Penal 1; Unidad Penal 6; Base Aérea y el Escuadrón de Comunicaciones.

Vacaciones sanitarias:
Por problemas testiculares el Dr. Torturador Moyano fue internado el 18 de febrero en el Sanatorio Río, en la Habitación N°4 Planta Baja. Debía ser operado el 19/02/10, pero no se realizó la intervención por presentar un cuadro de gastroenteritis, postergándose la misma hasta próximo parte médico, mientras se espera saber sobre la reprogramación de la cirugía continúa su estadía en el Sanatorio.

El Generalísimo Díaz Bessone fue General de División-Comandante del Segundo Cuerpo de Ejército Argentino (Zona 2). Está Procesado en: Causa Feced (Rosario), Concepción del Uruguay y Paso de los Libres. En la Mega Causa Área Paraná se le imputa su participación, en calidad de AUTOR MEDIATO y se le imputa los delitos de Privación ilegítima de la libertad, imposición de severidades, vejaciones y apremios ilegales. (44 hechos). Imposición de tormentos en concurso real (30 hechos – 3 desaparecidos). Homicidio calificado del compañero Juan Alberto Osuna. Denuncia por la desaparición de Claudio Marcelo Fink. Denuncia por la desaparición de Victorio José Ramón Erbetta. Denuncia por la desaparición de Carlos José María Fernandez

Actualmente goza del privilegio de Prisión Domiciliara en su guarida de calle Uruguay 1064, Piso-5to-B de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el telefilm “Escuadrones de la muerte. La Escuela Francesa”, dirigido por la periodista Marie-Monique Robin, Díaz Bessone declaró: “Si los encarcelábamos, un gobierno constitucional los ponía en libertad (…) Operó todo el Ejército sin excepciones. Todos los hombres en actividad actuaron en la guerra contra la subversión, desde que se empeñó a las Fuerzas Armadas, en febrero de 1975 hasta que terminó en 1978/9. Con mucha eficacia, en no más de tres años fue aniquilada la subversión”, dijo, y explicó que los detenidos-desaparecidos durante la dictadura militar fueron sometidos a torturas y ejecutados en forma clandestina y sostuvo que en su denominada guerra contrarrevolucionaria los daños colaterales son los desaparecidos y las ejecuciones extralegales. Estas son las confesiones de uno de los generales paradigmáticos de la dictadura militar, que quedó en libertad gracias al indulto presidencial de Menem y que exigimos que la Cámara Federal de Paraná no excarcele.

Desde H.I.J.O.S. estamos convencidos que la impunidad sólo genera más impunidad, que es la base de un sistema injusto que sigue lastimando nuestra democracia. Por esto creemos que las chicanas dilatorias planteadas por los genocidas y que la Justicia Federal acepta deben terminarse y se debe avanzar en el camino de la justicia real, no solo como acto reparador para las victimas, sino como un paso firme hacia la construcción de una patria mas justa.
¿Cuánto tiempo más vamos a esperar? ¿Cuántas pruebas más debemos aportar para que el Poder Judicial se digne a enjuiciar y encerrar en cárcel común, perpetua y efectiva a estos nefastos personajes?


No perdonamos, no olvidamos, no nos reconciliamos…

Juicio y Castigo

Cárcel común, perpetua y efectiva para
los genocidas Moyano y Díaz Bessone

30.000 compañeros detenidos-desaparecidos
P R E S E N T E S



H.I.J.O.S.
Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
Regional Paraná en la Red Nacional



@@@@@@@@

---------- Forwarded message ----------From: H.I.J.O.S. Capital <http://ar.mc1105.mail.yahoo.com/mc/compose?to=hijos@hijos-capital.org.ar>Date: 01/03/2010 15:13Subject: Juicios a los genocidas: próximas audienciasTo: http://ar.mc1105.mail.yahoo.com/mc/compose?to=reddenoticiasdh@gmail.com
Los Juicios los hacemos entre todos y todas. Les enviamos las fechas de las próximas audiencias, para concurrir y difundir: Juicios a los genocidas: los juzga un Tribunal, los condenamos todosAcreditaciones: mayores de 18 años con DNI o cédula, media hora antes de las audiencias Audiencias: -ABO (Club Atlético, Banco, Olimpo). Continúan las AUDIENCIAS TESTIMONIALES: 8 y 9/3, 9:00 hs. Comodoro Py 2002, Retiro. Acreditación: 6º piso, TOF Nº 2. http://www.juicioprimercuerpodeejercito.blogspot.com/ -ESMA. Continúa la lectura de los delitos imputados: 3, 4 y 5/3- 10:00 hs. Comodoro Py 2002, Retiro. Acreditación: 6º piso. TOF Nº 5. http://www.cels.org.ar/esma/

-Vesubio. Continúa la lectura de los delitos imputados: martes 2/3, 11:00 hs. Capital Federal. Comodoro Py 2002, Retiro. Acreditación: 6º piso, TOF Nº 4. http://www.abuelas.org.ar/maternidades/vesubio/vfuncrelacion.htm -Campo de Mayo. ALEGATOS de las defensas de los genocidas: 2, 3 y 9/3, 9:30 hs. Hipólito Irigoyen 4595, Florida. http://www.juiciocampodemayo.blogspot.com/
-Rosario: Causa Guerrieri–Amelong. Continuán los ALEGATOS de la Fiscalía: 2/3. Tribunal Oral Federal Nº1 de Rosario. Transmisión online en http://www.santafe.gov.ar/index.php/web/guia/video?cat=video_juicio_vivo Más información en http://www.espaciojuicioycastigo.blogspot.com/ y http://www.diariodeljuiciorosario.blogspot.com/
-Salta: continúa el 8 de marzo Juicio por el secuestro y desaparición forzada de Aldo Melitón Bustos. JuzgadoFederal de Salta. http://www.hijossalta.blogspot.com/ -Tucumán: martes, miércoles y jueves, 9:00 hs. Tribunal Oral en lo Criminal Federal, Crisóstomo Álvarez y Ayacucho. Televisación en directo por Canal 10 de Tucumán. http://www.hijos-tucuman.blogspot.com/
-La Plata, Unidad 9: comienza el 8/3. TOF Nº 1 de La Plata. http://www.laplata.abuelas.org.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=161&Itemid=233
-Santiago del Estero: inicio postergado. Juicio por el secuestro y asesinato del estudiante universitario Cecilio Kamenetzky, en agosto de 1976.
-Masacre de Margarita Belén: comienza en marzo de 2010- Chaco. http://www.margaritabelen.chaco.com.ar/

PONETE LA CAMISETA POR EL JUICIO Y CASTIGO
H.I.J.O.S. 15 años1995-2010Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silenciohttp://www.hijos-capital.org.ar/http://ar.mc1105.mail.yahoo.com/mc/compose?to=hijos@hijos-capital.org.ar-- -- ¡Nuestra venganza es la de ser felices!JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS GENOCIDAS
-- @@@@@@@@@@@@@@@@ -- POR UN BICENTENARIO SIN IMPUNIDAD PARA LOS GENOCIDAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario