martes, 6 de julio de 2010

PALOMITAS

Hoy recordamos a los masacrados en Palomitas
Queridos Padres Presente!!!!!!!!!!!!!!
Hasta la Victoria!
A 34 años de la Masacre de Palomitas sigue vivo su recuerdo en nuestros corazones y el deseo de justicia se hace más grande cada día.

...CADA COMPAÑERO TENIA UN PEDAZO DE SOL
EN EL ALMA
EL CORAZÓN
LA MEMORIA
CADA COMPAÑERO TENIA UN PEDAZO DE SOL
Y DE ESO ESTOY HABLANDO.
(...)
SOLCITO QUE SE APAGA ASÍ
TODAVÍA ALUMBRAS ESTA NOCHE
EN QUE ESTAMOS MIRANDO LA NOCHE
HACIA EL LADO POR DONDE SALE EL SOL.
JUAN GELMAN
foto Miguel Vargas



ADHESIÓN DEL PARTIDO DE LA LIBERACIÓN

ADHESIÓN DEL PARTIDO DE LA LIBERACIÓN

El Partido de la Liberación saluda la realización de este nuevo acto por los mártires de Palomitas organizado por los organismos de derechos humanos, fuerzas sociales y políticas de Salta.

El fusilamiento de 16 presos políticos de Salta y Jujuy, en julio de 1976, fue un acto de barbarie fascista. Pero también marcó una señal de debilidad de esa dictadura militar-cívica, en la medida que se inclinó por el método de aniquilar los prisioneros políticos porque sabía que ellos no podrían ser “comprados” ni quebrados políticamente.

Al contrario, la experiencia nacional e internacional mostraba que la gran mayoría de los presos políticos salía más convencida y politizada que nunca de las prisiones, como había ocurrido en mayo de 1973. Para esos militantes populares la cárcel era una escuela de formación política, de compañerismo, de reflexión, de experiencia.

Por eso la dictadura se volvió más asesina aún con esos compañeros, a los que fusiló con el burdo argumento de “enfrentamientos” que no eran otra cosa que la aplicación de la “ley de fuga”.

Vistas las cosas desde ese ángulo, esos compañeros están vivos e íntegros en la memoria del pueblo. Sus verdugos, en cambio, están en descomposición y derrota, por más que la justicia cómplice de Salta haya demorado hasta hoy el juicio y castigo por esos y otros crímenes.

El PL reivindica la memoria de esos militantes populares y toda la Generación del ´70, denuncia a los genocidas que troncharon esas vidas y reclama el juicio ya. En el banquillo de los acusados no sólo deberían estar los militares directamente involucrados en la masacre de Palomitas sino también sus socios y colaboradores civiles a nivel de la justicia, los medios de comunicación, la cúpula de la Iglesia, los grandes empresarios y los políticos obsecuentes con la dictadura.

VIVAN LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE PALOMITAS

SU PROYECTO DE LIBERACIÓN NACIONAL SIGUE PENDIENTE DE REALIZACIÓN CON LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA.

CÁRCEL PERPETUA, COMÚN Y EFECTIVA A LOS GENOCIDAS.

Partido de la Liberación.

Sergio Ortiz

Secretario General

www.pl.org.ar pl@pl.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario