jueves, 26 de agosto de 2010

BUENOS AIRES, 25 de Agosto de 2010
Nota ANM N°

SRA. COORDINADORA EJECUTIVA
COMISION PROVINCIAL POR LA MEMORIA
DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
LIC. ANA CACOPARDO.-


Me dirijo a Ud. en mi carácter de Coordinadora Ejecutiva del Archivo Nacional de la Memoria y de la Red Federal de Sitios de Memoria de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación a efectos de expresarle el más enérgico repudio a las pintadas anónimas de contenido nazi que dañaron la señalización llevada a cabo a fines de 2009 en donde funcionara el ex centro clandestino de detención “La Cacha” de la ciudad de La Plata.
Se torna aún más grave este accionar, cuando se torna sistemático, ya que los hechos que sucedieron en La Plata, vienen a sumarse a una escalada de acontecimientos de similares características sucedidos durante el último mes en “La Perla” de la Provincia de Córdoba (destrucción de los carteles viales de acceso), en el ex Centro Clandestino Jefatura de Policía de la Ciudad de Tucumán (destrucción de 25 de las 140 placas del mural de recuerdo de los desaparecidos del lugar) y a la "Casona", actual sede de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Río Negro.
Tachar y ensuciar las palabras que señalan que allí funcionó un centro clandestino de detención es también un desesperado intento de ocultamiento de hechos que, gracias al testimonio y la lucha inclaudicable de los organismos de derechos humanos y los sobrevivientes de los campos de exterminio, son conocidos y repudiados por la abrumadora mayoría del pueblo argentino.
A la espera de que las investigaciones en curso permitan identificar a los agresores, quedo a su disposición y les envío la solidaridad de la Red Federal de Sitios de Memoria, con un abrazo fraterno.
Judith Said
Coordinadora Ejecutiva
Archivo Nacional de la Memoria
Secretaría de Derechos Humanos
Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario