viernes, 17 de septiembre de 2010

PRIMERA VISITA INSTITUCIONAL DE UN GREMIO
La Federación Gráfica Bonaerense visitó el ANM

Cerca de cien delegados y dirigentes de la Federación Gráfica Bonaerense, cuyo titular es el histórico líder sindical Raymundo Ongaro, visitó el Archivo Nacional de la Memoria (ANM), en el Espacio para la Memoria, la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (ex ESMA). Se trata de la primera visita institucional por parte de un gremio al ANM y posteriormente recorrieron el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE).

Los delegados gráficos fueron recibidos por el director de Prensa y Comunicación del ANM, Marcelo Duhalde, y por la compañera del periodista y militante desaparecido Rodolfo Walsh, Lilia Ferreyra, representante del ANM en el directorio del Ente Espacio para la Memoria. Entre los integrantes del gremio gráfico estuvieron presentes el secretario de Derechos Humanos, Raul Goldar; el tesorero, Francisco Ozemo; el coordinador de Higiene, Oscar Encina; y el secretario de Juventud, Leonel Núñez.

En un emotivo encuentro, Duhalde y Ferreyra rememoraron los años de lucha de la CGT de los Argentinos, que lideraban Raymundo Ongaro y Agustín Tosco, resaltando la importancia de que un sindicato con la historia de compromiso con el pueblo argentino y la clase trabajadora visite el ANM y el Espacio para la Memoria.

Los delegados gráficos hicieron entrega de una placa en memoria de los 84 trabajadores y trabajadoras gráficos detenidos desaparecidos, que se expondrá en el ANM.

Desde ya, agradecemos su colaboración en la difusión.
Saluda atte.

Marcelo Duhalde
Director
Prensa y Comunicación
Archivo Nacional de la Memoria
Av. Del Libertardor 8151-C.A.B.A
(011)4702-1155

No hay comentarios:

Publicar un comentario