miércoles, 6 de octubre de 2010

DE ESO NO SE HABLA

Para los suscriptores de la Agencia de Noticias de DH no es una sorpresa la manipulacion de las noticias, en nuestro caso sobre la morosidad de los juicios a los genocidas como en reiteradas oportunidades se denunciaron desde los organismos de derechos humanos y movimientos sociales como se reflejó en los documentos de Oran, Salta hace dos años atrás, y este año en Catamarca.

Por ejemplo en informaciones difundidas por la Agencia se citó puntualmente lo que sucede con la Justicia Federal de Jujuy, Salta, La Rioja, San Juan y Catamarca, la que el Centro de Información Judicial - www.cij.gov.ar- nunca jamás publicó una sola noticia de la manifiesta morosidad del juez federal de Jujuy Carlos Olivera Pastor o de la jueza Marta Snopek y de quien no le va en zaga el de Catamarca, Ricardo Moreno, entre otros.

Precisamente la Justicia Federal de Tucuman acaba de resolver que La Masacre de Capilla del Rosario cuando se fusiló a quienes se entregaron con vida el 11 y 12 de agosto de 1974 en esa provincia es un delito de lesa humanidad, no fue difundida por la agencia, lo mismo cuando le otorgó arresto domiciliario en Mar del Plata al ex general Carlos Lucena, imputado en desaparaciones en Catamarca, además de estar acusado en el asesinato del preso político de la UP1 de Córdoba Osvaldo De Benedetti, causa que se elevó a juicio oral en Tucuman el año que viene.

Mas que obvio que del andar de la Justicia Federal de Jujuy tampoco está entre los temas. Lo mismo que La Rioja o San Juan, por sólo citar dos provincias más.

El famoso informe sobre los cursos de acción de los juicios contra los genocidas como se reflejó en el último informe de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el que algunos calificaron como histórico cuando en rigor fue una sintesis periodística y sin una sola línea sobre la falta de elevación a juicios orales en las provincias en que los genocidas militares, policías y civiles gozan de la impunidad como los que la Agencia de Noticias DH resalta.

La Agencia de Noticias de la Honorable Corte Suprema de Justicia de la Nación está bajo la responsabilidad de María Bourdin, ex C5N e INFOBAE.



--
La Agencia de Noticias DH, es autonoma y es editada en la Capital Federal desde diciembre 1997. Comenzó como Red de Noticias DH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario