sábado, 1 de septiembre de 2012








Fue indentificado una persona de los restos de la fosa común hallada en el Arsenal Miguel de Azcuenaga.Se trata de Ricardo Luis Salinas, nacido en San Miguel de Tucumán, desaparecido el 07/01/1977, en S.Salvador de Jujuy.Ricardo que tenía 24 años estaba casado con Silvana de 23 años. Se habían casado en enero de 1976 y vivian en el Bº de Mataderos, Ciudad de Buenos Aires. Ella era oriunda de la Capital Federal y Ricardo era tucumano. El era carpintero y ebanista y junto a Silvana vivían de lo que producía la carpintería de Ricardo, mientras ella concluía su carrera. El sueño de ambos era vivir en el interior del país donde él trabajaría de carpintero y ella de maestra rural. La pareja militaba en el PRT-ERP.

-- 
Dra. Ines Lugones





Silvana tenía 23 años, Ricardo 24. Se habían casado en enero de 1976 y vivian en el Bº de Mataderos, Ciudad de Buenos Aires. Ella era oriunda de la Capital Federal y Ricardo era tucumano. El era carpintero y ebanista y junto a Silvana vivían de lo que producía la carpintería de Ricardo, mientras ella concluía su carrera. El sueño de ambos era vivir en el interior del país donde él trabajaría de carpintero y ella de maestra rural. La pareja militaba en el PRT-ERP.
Fueron secuestrados en una plaza pública de San Salvador de Jujuy el 7 de enero de 1977. Fueron vistos en la cárcel de Villa Gorriti de esa ciudad y, según testimonios, sacados de allí el 20 de enero del mismo año para ser trasladados al CCdDyT conocido como "la Jefatura" de la pvcia de Tucumán, dónde fueron vistos por sobrevivientes que señalan a Ricardo como quien les levantaba el ánimo al resto de sus compañeros secuestrados, diciéndoles que resistan que seguro sus familias estaban afuera buscándolos
El Centro Clandestino de Detención y Tortura "La Jefatura" se montó como tal a partir del año 1975 durante la vigencia del Operativo Independencia y funcionó durante la Dictadura Militar, hasta aproximadamente fines del año 1978. Funcionaba en el edificio de la entonces Jefatura de Policía situado en la manzana ubicada en la intersección de las calles Junín, Santa Fé, Av. Sarmiento y Av. Salta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario