viernes, 19 de julio de 2013

ESTE 19 DE JULIO Recordarán a "Robi" Santucho frente a la casa donde vivi






ESTE 19 DE JULIO
Recordarán a "Robi" Santucho frente a la casa donde vivi

Publicado el 17/07/2013 - El viernes 19 a las 18 en Absalón Rojas 926 será recordada la figura de “Robi” Santucho al cumplirse un nuevo aniversario de su desaparición ocurrida en 1976. 
Rodolfo Santucho señaló que en la oportunidad también serán recordados Carlos, Francisco, Chicho y Manuela Santucho. “Será un homenaje para sus cuatro hermanos también, organizado por el Colectivo Juicio y Castigo, y van a participar organismos de derechos humanos, familiares, organizaciones sociales, políticas y centros de estudiantes”. 
La idea de realizar el acto en el lugar mencionado es “marcar los sitios de memoria en nuestra ciudad, porque en donde ahora es un sanatorio, antes fue su hogar”. 
Algo similar ya ocurrió con los espacios donde vivieron otras víctimas santiagueñas de la dictadura, como Carmen Santiago Bustos, Gloria Figueroa Nieva y tantos otros. 
“Se trata de una fecha importante, es el día en que debemos recordar la desaparición forzada de una persona, por eso nos vamos a reunir en el boulevar que está al frente del sanatorio, allí será el acto en el que harán uso de la palabra familiares y miembros de las organizaciones participantes”, comentó Rodolfo Santucho en declaraciones a EL LIBERAL
-- 


No hay comentarios:

Publicar un comentario