viernes, 19 de julio de 2013

Otro que muere impune



 FALLECIO EL 11 DE JULIO JORGE WALTER PEREZ BLANCO
Otro que muere impune

El Personal Civil de Inteligencia del Ejército, que trabajó en la Facultad de Medicina hasta 1998 y fue indemnizado por la UNR, tenía "falta de mérito". Pertenecía a la Secta Moon.

Bajo el nombre Jorge W. Pérez, ejercía como pastor luterano.
El represor Jorge Walter Pérez Blanco, que fue Personal Civil de Inteligencia del Destacamento 121 del Ejército, murió el 11 de julio último, en libertad, como dispuso en junio de 2009 la Cámara Federal de Rosario al dictarle la falta de mérito en la causa por la desaparición de Ariel Morandi, Susana Miranda, Hilda Cardozo y las privaciones ilegítimas de libertad y torturas a Olga Moyano, Ramón Verón, Juan Rivero y Adriana Arce. La noticia la develó el periodista Fabián Scabuzzo, en su blog ensulaberinto.com.ar, bajo el título "Murió el Astiz rosarino", con abundante información sobre los actuales contactos del fallecido con la Secta Moon, llamada "Iglesia de la Unificación".
De hecho, la confirmación de la muerte de Pérez Blanco puede hallarse en otro blog, éste de nombre Cristópolis, asociado a la Secta Moon, en el que lo recuerdan con alabanzas, y fotos alusivas a su tarea como pastor luterano. "Se presentaba como el Reverendo Jorge W. Pérez y falleció el 11 de Julio último, lucía como un curita bonachón y destacaba su pasado académico impecable ligado al estudio de la teología, pero en verdad fue un terrible personaje de la represión argentina", escribió Scabuzzo.
Pérez Blanco trabajó en la Universidad Nacional de Rosario en la cátedra de Medicina Legal de la Facultad de Ciencias Médicas durante la dictadura y hasta 1998, cuando fue cesanteado por el inicio de un juicio académico. En 2007, la UNR le pagó una polémica indemnización de 30.000 pesos, como reveló Rosario/12 entonces.
Pérez Blanco fue apresado por orden del juez federal Marcelo Bailaque, el 25 de abril de 2008, en el marco de la causa entonces llamada "Jordana Testoni", cuya primera parte se elevó a juicio oral bajo el nombre de Guerrieri, y que culminó el 15 de abril de 2010 con la condena de Pascual Guerrieri, Jorge Fariña, Daniel Amelong, Walter Pagano y Eduardo Costanzo a prisión perpetua.
Mientras tanto, en la parte de esa causa que continuaba en etapa de instrucción --y cuyo juicio oral se inicia el próximo 9 de agosto-- Bailaque decidió dictarle falta de mérito a Pérez Blanco. Pese a las quejas de la querella representada por la abogada Gabriela Durruty, la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario ratificó esa decisión, en junio de 2009. Entonces, Durruty argumentó: "Debe recordarse que la autoría en estos casos se analiza a través del reparto de funciones, y por ello, no existen dudas posibles acerca de la participación de Pérez Blanco en los hechos investigados. La función como personal civil de inteligencia del ejército que cumplía en la maquinaria ilegal de represión que llevó delante el plan clandestino de represión ilegal lo ubican en un rol protagónico de cómo sucedieron los hechos". Pese a estos argumentos, Pérez Blanco murió en libertad, y ejerciendo su tarea "pastoral".
Según relata Scabuzzo, "en los últimos años Pérez Blanco fue elegido como representante rosarino del Parlamento Argentino de Religiones, otro de los muchos disfraces con que los integrantes de la Secta Moon intentan involucrarse con instituciones y personas influyentes del país".
Fuente: Rosario 12, miercoles


-- 
La agencia de noticias de DH se edita desde 2007, y a partir de ahora con la nueva designacion por Memoria, Verdad y Justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario