martes, 20 de agosto de 2013

A 37 años de la Masacre de Fatima recordaran el asesinato el 20 de agosto 76 de 30 militantes politicos y sindicales







A 37 años de la "Masacre de Fátima"

A 37 años de la "Masacre de Fátima", familiares de las víctimas recordarán hoy el asesinato el 20 de agosto de 1976 de 30 militantes políticos y sindicales en varios actos.

Por: 
Tiempo Argentino
La jornada de homenaje comenzará a las 10 en la Superintendencia de Seguridad Federal, en Moreno 1417, de la Ciudad de Buenos Aires, donde permanecían detenidas ilegalmente las 30 víctimas. Allí, los familiares colocarán una ofrenda floral. Luego, irán al lugar donde ocurrieron los asesinatos, en el km 62 de Ruta 8, en Fátima, en Pilar.
El punto de reunión será la puerta de la Escuela Media Nº 9 de Pilar, a las 14:30. Desde allí, marcharán, realizando el recorrido que hicieron los 30 militantes esa madrugada hacia el lugar donde fueron asesinados y dinamitados. De las 30 víctimas todavía se desconoce la identidad de diez personas.
En 2008, el entonces director general de Inteligencia de la Superintendencia de Seguridad Federal de la Policía Federal, Juan Carlos Lapuyole, alias "El Francés", y el comisario inspector retirado Carlos Enrique Gallone, alías "El Duque", "Carlitos" o "El Pavo", fueron condenados a perpetua. 

-- 
La agencia de noticias de DH se edita desde 2007, y a partir de ahora con la nueva designacion por Memoria, Verdad y Justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario