miércoles, 28 de agosto de 2013

Hoy se definiría el lugar del debate. Causa Dominga Alvarez de Scurta y otros






Segundo juicio en Jujuy

 Hoy se definiría el lugar del debate. Causa Dominga Alvarez de Scurta y otros


El Tribunal Oral Federal en lo Criminal Nº 1 de Jujuy integrado por los jueces Fátima Ruiz López, Daniel Morín y Federico Díaz iniciarán el segundo juicio oral y público por delitos de lesa humanidad el 4 y 5 de septiembre con la elevación de la causa “Dominga Álvarez de Scurta y otros”, para reconstruir lo que sucedió durante el último golpe cívico militar en la provincia. El tribunal resolvió la acumulación de los expedientes de las víctimas Osvaldo Giribaldi, Ernesto Turk, Juana Torres, Jaime Lara Torres, Pedro Torres y Alicia Ranzoni. Las audiencias de este juicio se desarrollarán los miércoles y jueves de septiembre y octubre a partir de las 9.30; aunque hoy en audiencia se definirá el lugar del debate.
Los imputados son Benjamín Menéndez que probablemente será apartado ya que está siendo juzgado en otras provincias. También Antonio Vargas, interventor del Servicio Penitenciario de Villa Gorriti (condenado a 25 años de prisión en el primer juicio), ahora imputado por privación ilegítima de la libertad y tortura; César Díaz por privación ilegítima de la libertad y homicidio en la causa Scurta, y los penitenciarios Carlos Ortíz, Ricardo Ortíz, Herminio Zaráte y Mario Gutiérrez por el delito de tortura.
Fuente: El Tribuno
@@@


--
La agencia de noticias de DH se edita desde 2007, y a partir de ahora con la nueva designacion por Memoria, Verdad y Justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario