jueves, 29 de agosto de 2013

Santiago del Estero. Quedó integrado en forma definitiva el tribunal del juicio por el Grupo Cuatro


Quedó integrado en forma definitiva el tribunal del juicio por el Grupo Cuatro

 
Quedo integrado en forma definitiva el tribunal del juicio por el Grupo Cuatro 
TRIBUNAL. Alicia Noli, Graciela Fernández Vecino y Luis Imás.
 
Publicado el 29/08/2013 - El Tribunal Oral Federal (TOF) designado para llevar adelante el juicio oral por el Grupo Cuatro (34 casos de secuestros y torturas durante la dictadura, sin desaparición de personas), quedó integrado de manera definitiva al rechazarse las recusaciones en contra de dos integrantes. 
De este modo, Alicia Noli (presidenta), Graciela Fernández Vecino y Luis Imás, camarista federal de Capital Federal recientemente designado por la Cámara Nacional de Casación, serán quienes lleven adelante el debate público, el cual todavía no tiene fecha de inicio. Así lo indicaron altas fuentes del TOF, quienes apuntaron que ayer tras la primera reunión de trabajo del tribunal, volverán a encontrarse en fecha a convenir, para definir la fecha de inicio del juicio, así como también si se agrega al Grupo Cuatro, el caso de Consolación Carrizo, empleada doméstica oriunda de Árraga, asesinada tras una sesión de torturas de los grupos de tareas que dirigía Azar Curi. 
En la jornada de ayer, el tribunal resolvió rechazar el pedido de recusación que elevaron algunas defensas en contra de Alicia Noli y Graciela Fernández Vecino, y también otros planteos, sobre los cuales se notificará a los acusados, al Ministerio Público Fiscal, querellas. 
El tercer juicio por delitos de lesa humanidad que se celebrará en la provincia, la segunda Megacausa por la cantidad de casos que lo conforman, tiene como imputados a Azar Curi y a quien fuera su compañera, Marta Noemí Cejas, que se desempeñó como guardiacárcel en el Penal de Mujeres. 
Además, serán juzgados los ex policías Miguel Tomás Garbi, Ramiro López Veloso, Francisco Laitán, Juan Bustamante, José Brao, Carlos Héctor Capella, Pedro Ledesma y el ex militar Jorge D’Amico. También debe ser juzgado el ex policía Roberto Díaz, quien se encuentra prófugo desde mediados de 2011.l
 
Fuente: El Liberal
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario