martes, 25 de febrero de 2014

Dejan sin efecto la designacion del policia Eduardo Wischnivetzky asesor del Ministerio de Gobierno, acusado por delitos de lesa humanidad




Dejan sin efecto la designación del asesor acusado por delitos de lesa humanidad

24/02/2014 El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff dejó sin efecto el decreto Nº 183/2014 que establecía la designación de Eduardo Wischnivetzky como asesor del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad. El mandatario chaqueño manifestó que desconocía "los antecedentes personales del citado asesor".


Share on print Share on email Share on facebook Share on twitter
Nota_c53fcfd4496c43ba2848897ba49a5c48Eduardo Wischnivetsky, estuvo detenido por crímenes de lesa humanidad. Sigue siendo investigado.
En los considerandos del nuevo decreto expresa:  “Visto y considerando que el decreto Nº 183/2014 de designación de Eduardo Wischnivetzky, D.N.I Nº 7.531.812, fue impulsado por el anterior ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Dr. Marcos Antonio Verbeek, desconociendo el señor Gobernador de la provincia los antecedentes personales del citado asesor”.

“Que en cuanto a la rúbrica de los decretos, los mismos son suscriptos por el titular del Poder Ejecutivo por requerimiento de sus ministros, quienes tienen la responsabilidad de controlar antecedentes y requisitos normativos del presente instrumento legal”.

En virtud de lo expuesto el gobernador de la provincia del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff decreta: “déjese sin efecto el decreto Nº 183/ 2014, hasta tanto la actual ministra de Gobierno, Justicia y Seguridad, Dra. María Lidia Cáceres, eleve informes que aconsejen su ratificación o eliminación, sin que esto implique prejuzgamiento sobre la situación personal del asesor propuesto”.

La noticia de CHACO DIA POR DIA y la repercusión 

El 20 de febrero pasado, este portal dio a conocer públicamente que a través del decreto 183/14, del 14 de febrero, el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff había designado como asesor del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia al comisario general retirado Eduardo Wischnivetsky, quién estuvo imputado y preso, acusado por cometer delitos de lesa humanidad en el año 1974. A su vez, CHACO DIA POR DIA informó que el ahora dirigente político saenzpeñense también es investigado por la justicia federal por secuestros y hasta por una violación durante la última dictadura cívico militar. 

La noticia logró una gran repercusión a través de las redes sociales aunque no fue replicada por otros medios de comunicación de la provincia del Chaco. Sin embargo, generó repudios de organizaciones de derechos humanos, de exdetenidos políticos.

Fuente: Agencia de Noticias DDHH




La agencia de noticias de DH se edita desde 2007. Marcho con tu rostro y llevo en mi memoria tu proyecto politico

No hay comentarios:

Publicar un comentario