martes, 25 de febrero de 2014

Megajuicio: Romano pidió autodefenderse, y si no lo aceptan podría quedar sin abogado

                                                                   Dora Goldfard

Así lo confirmó el letrado Bernando Calderón, quien indicó que el ex juez conoce mejor que él la causa y sin su aporte no podrá continuar con la representación. Además, durante la segunda audiencia separaron a otros tres imputados y una ex jueza irrumpió acusando a Miret.
Gabriela Guilló



                                                                      Otilio Romano

Foto (Yemel Fil)


Una ajetreada segunda jornada de debate se vivió esta mañana en los tribunales provinciales en el marco del Megajuicio por delitos de lesa humanidad. Sucede que Romano solicitó ejercer su autodefensa en compañía de su representante legal, el Tribunal confirmó el apartamiento de otros tres imputados por problemas de salud y una ex jueza irrumpió en medio del debate acusando al ex juez Luis Miret.
Pasadas las 10.30, el Tribunal dio inicio a la audiencia y minutos después el abogado defensor de Otilio Romano, Bernando Calderón, tomó la palabra.
El letrado indicó que la intención de su cliente es la de ejercer su autodefensa en su compañía. Si bien este pedido ya fue realizado ante el Tribunal, éste aún no se expide, convirtiéndose esta decisión en clave para el futuro del ex juez.

Megajuicio Lesa humanidad

Calderón sostuvo que si no es aceptado este pedido él deberá dar un paso al costado en la representación legal de Romano por dos razones: la primera ya tal como él la explicó “porque Romano sabe más que yo” y la segunda por una cuestión económica.
“Si Romano no es aceptado como su propio abogado no continuaré”, finalizó el letrado.
Por esto, el futuro del ex juez dependerá de la decisión del Tribunal.
Por otro lado, los jueces Alejandro Piña, Raúl Fourcade y Antonio Macías confirmaron que otros tres imputados fueron separados temporalmente del debate por problemas de salud.
Se trata de Alfredo Castro, Aldo Patrocinio Pérez y Timoteo Amaya. De acuerdo a los estudios médicos ninguno está en condiciones físicas ni psicológicas de afrontar un debate. Los tres, entonces, continuarán con prisión domiciliaria, a la espera de una mejoría en su salud.
Con esta separación, son 34 los hombres que continúan imputados en el juicio. En el comienzo del debate, el Tribunal había separado a Benjamín Menéndez, Enrique Blas Gómez Saá, Francisco Salvarreda y el ex juez Gabriel Guzzo.
                                                                     Luis Miret

“No puedo hacer nada, no está en mis manos”

Un hecho inesperado sucedió en medio de la audiencia, una ex jueza irrumpió en la sala y a viva voz acusó al ex juez Luis Miret por su secuestro.
Se trata de Dora Goldfarb de Lucero, esposa de Pedro Lucero, quien fue jefe de redacción del Diario Los Andes y corresponsal de La Nación. La mujer se paró en medio de la sala y sostuvo que “a mí me secuestraron por culpa de estos señores”.
Megajuicio Lesa humanidad
Dora Goldfarb.
Tras estas palabras, el Tribunal salió de la sala y la ex jueza fue retirada del lugar. Una vez afuera, explicó a la prensa las razones de su irrupción.
“Fue una reacción emocional, para que nunca más pase esto”, sostuvo la mujer, quien relató que un día después de que su suegro, el ex interventor de la provincia Pedro Lucero dejara el poder, personal del Ejército Argentino llegó a su casa y la secuestró a ella y a su marido.

Megajuicio Lesa humanidad
.
“Estaba dándole de mamar a mi hija de un mes y me llevaron. Estuve dos años presa y cuando mi padre fue a ver al juez Miret, a quien conocía diciéndole que yo había desaparecido él le respondió ‘no puedo hacer nada, no está en mis manos’”.
Tras esto, Goldfarb dijo que “no puedo hablar de esperanzas, pero creo en la Justicia”.
El debate continuó minutos después con la lectura de las causas contra los imputados.
Buscado y detenido
Por otro lado, el ex policía  José Antonio Lorenzo Constantino que permanecía prófugo se presentó esta mañana a los tribunales provinciales.
"Me presento por mi propia voluntad", sostuvo y tras esto quedó detenido. Sobre el imputado caía un pedido de detención desde la pasada semana, pero cuando las autoridades fueron a buscarlo a su casa no lo encontraron por lo que fue declarado prófugo.
En tanto, sobre quien aún continúa el pedido de detención es sobre el ex policía Francisco López Rodríguez.
Fuente: http://www.sitioandino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario