martes, 18 de febrero de 2014

Juicio Angelelli: Testimonio del mecanico Agustin Baldo del Obispado: "El vehículo era nuevo y estaba en perfectas condiciones"





DIARIO DEL JUICIO ORAL Y PÚBLICO
POR EL ASESINATO DE MONSEÑOR ANGELELLI Y EL INTENTO DE HOMICIDIO DEL EX SACERDOTE ARTURO PINTO


    Audiencia N° 8 -  10 de Febrero del 2014 
    La Audiencia se inicio con retraso debido a que el imputado  Luciano Menendez  estaba siendo revisado por problemas de salud. Según el informe forense no estaba en condiciones de presenciar la Audiencia y por ello se le autoriza retirarse a su domicilio donde cumple arresto domiciliario).
   Estaban citados 5 testigos de los cuales comparecieron  solo 3 dando su declaración en la mañana y parte de la tarde.
   En primer lugar dio su testimonio desde Córdoba, a través de Videoconferencia Carlos Alberto Alzola, industrial quien relato que llegó primero al lugar del hecho encontrando sobre el asfalto a una persona “robusta boca arriba y otra persona más joven de espalda”. Inmediatamente se fue a realizar la denuncia en Punta de los Llanos.Ante la pregunta de un miembro del Tribunal sobre que se decia en La Rioja sobre el hecho respondió “que había sido asesinado”.
     En segundo término se hizo presente en la sala ,el Sr. Agustín Baldo quien comenzó su testimonio relatando que él atendía, desde mucho tiempo atrás los vehículos del Obispado. Dijo que Monseñor Angelelli , siempre que viajaba hacía controlar su camioneta destacando que” era nueva y se encontraba en perfectas condiciones.”
   Contó que por pedido del Obispado revisó el vehículo que estaba guardado en la Casa de la Cultura (Barrio mataderos) unos 15 días después del hecho . “”el estado del tren delantero se encontraba en perfectas condiciones….me tiré al suelo , el amortiguador trasero estaba cortado, se veía una rotura reciente, no presentaba signo de haber sido raspado. Ante una pregunta de la Dra.. Mirta Sánchez (querellante por el obispado) sobre si “la rotura del amortiguador puede producir un vuelco, Agustín Baldo respondió “no se de ningún caso y menos en una recta”.
También rechazó la idea de la defensa el sentido de que la rotura del amortiguador produce ruido, estampido y puede ser causa de vuelco.  “ No , no el amortiguador en su rotura no hace ruido, no se lo siente, uno no se da cuenta.”
El abogado Guillermo Díaz Martinez (Querellante por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación) insistió con la pregunta sobre si la rotura del amortiguador fue la causa del vuelco a lo que Baldo contesto precisando “ esa no fue la causa del vuelco”. ….”la causa del vuelco fue una maniobra brusca”.
   A partir de las 16 hs se reinició la audiencia con el testimonio del médico cirujano Roberto Capeletti, quien dio datos sobre la estadía de Arturo Pinto en el hospital Luis Agote de Chamical.

     Fue llamado para realizar una flebotomía a Arturo Pinto y al revisarlo lo encontró con rotura del maxilar, un edema en zona de garganta y lingual que no le permitía hablar y sin lucidez. Él sugiere que trasladen a Pinto a Córdoba donde estuvo internado en el Hospital Allende 45 días terminando su recuperación en su domicilio
  El tribunal le pregunto si conoció a Monseñor Angelelli a lo que respondió con admiración “ si, anduvimos en Chilecito y Chamical cuando fue la lucha por la Universidad Provincial de La Rioja, Era un hombre muy inteligente, claro, un gran orador y muy buen volante” 
    Queremos aclarar que por disposición del Tribunal las audiencias pasan a los días viernes siendo la próxima el 21 de febrero.
  En este reinicio de Audiencia estuvieron presentes, Marile Coseano, Luis (Vitín) Baronetto, Madres de plaza de Mayo de La La Rioja y otros compañeros . Esto nos alienta en esta búsqueda de Justicia y nos compromete a continuar para que todos los responsables del terrorismo de Estado civiles y militares sean condenados en cárcel común y efectiva.
 Acompañanos en la próxima Audiencia el viernes 21 en el Tribunal Oral Federal de La Rioja a hs 9,30




La agencia de noticias de DH se edita desde 2007. Marcho con tu rostro y llevo en mi memoria tu proyecto politico

No hay comentarios:

Publicar un comentario