domingo, 30 de marzo de 2014

COMIENZA EL JUICIO POR LOS COMPAÑEROS DE METAN


Este lunes 31 de marzo comienza el juicio de lesa humanidad,   donde se investigan crímenes cometidos por el terrorismo de Estado en la ciudad de San Jose de Metan.
En esta primera audiencia se leerán las requisitorias de elevaciones a juicio. Este sera el cuarto juicio oral y publico de lesa humanidad que se llevara a cabo en la provincia de Salta. Para poder entrar a la sala de audiencia, que sera en la sala de juicios del Juzgado Federal de Salta sito en calle España, los ciudadanos interesados deberán realizar una acreditación llevando sus DNI. 
Los imputados, en estas causas acumuladas en virtud del criterio de ser crímenes cometidos en el marco del terrorismo de estado en el periodo que va desde 1975 a 1983 en la ciudad de Metan,  son Carlos Alberto  MULHALL (c/Pris. H.P.EZEIZA);Miguel Raul  GENTIL,(c/Pris. C.P.II“MARCOS PAZ”); Rafael Rolando PERELLÓ, (Exc.-Metán);Andres del Valle  SORAIRE,  (c/Pris. Dom.-Metán); Marco Honorio  MEDINA, (Exc.-Metán) y Eduardo del Carmen  DEL VALLE,  (c/Pris. Dom.-Metán).-

Las Victimas 


Ángel Federico Toledo, Carlos Lucas Toledo, Hugo Armando Velázquez, Esmeralda Ramona Guerrero, Orlando Ronal Molina, Gerónimo Concha Canseco, Mario Domingo Monasterio Sánchez, Pedro Francisco Núñez Apaza, José Napoleón Ortega, Luis Roberto Ortega, José Lino Salvatierra y Oscar Ramón Rodríguez.

El Tribunal Oral quedo integrado por los jueces Marcelo Juarez Almaraz, Federico Diaz y Marta Snopek.
La Fiscalia estara a cargo de el Dr. Francisco Santiago Snopek y el Dr. Juan Manuel Sivila. Las defensan seran represebntadas por el defenson publico  Dr. Oscar Tomás Del Campo por Carlos Alberto Mulhall, Miguel Raúl Gentil, Rafael Rolando Perelló, Andrés del Valle Soraire y Marcos Honorio Medina y  en defensa de Eduardo del Carmen del Valle el Dr. Gustavo Fernando Martínez.
las querellas particulares estaran representadas por el Dr. Andrés Ruarte por Carlos Lucas Toledo Fernández; Dr. Oscar Pedro Guillén por Esmeralda Ramona Guerrero y Dr. Juan Carlos Galli por Domingo Nolasco Rodríguez, Segundo Bernabé Rodríguez y Adelaida Petrona Rodríguez de Salvatierra.-









No hay comentarios:

Publicar un comentario