martes, 11 de marzo de 2014

Intervención Urbana X Ragone


HOY 11 DE MARZO A 18 HORAS EN MONOLITO DE RAGONE 
avenida Bicentenario







Nació el 25 de Mayo de 1921, en el seno de una humilde familia napolitana, en San Miguel de Tucumán. Milito en el Partido Justicialista. De profesión fue médico. Se desempeñó como secretario Del Dr. Ramón Carrillo, Ministro de Salud en la 1°y 2° presidencia de Perón. Ganó  las elecciones a gobernador en Salta en 1973. No perteneció a la aristocracia salteña, ni al selecto Club 20 de Febrero, de donde surgían por tradición los primeros mandatarios provinciales. Por el contrario se relacionó con gente sencilla, trabajadores, obreros, estudiantes a los que les asigno un lugar en la Casa de Gobierno. Favoreció el procesamiento y encarcelamiento de los policías locales que se conocían como represores durante los gobiernos de Ongania y Lanusse. Por estos y otros motivos no gozo del beneplácito de la oligarquía, el clero y la derecha peronista.

El 23 de noviembre de 1974 fue intervenido su gobierno por Isabel Martínez de Perón. La condena haber sido “tildado de comunista”.

El 11 de marzo de 1976 fue secuestrado por un grupo de civiles, policías y militares y paso a engrosar la larga lista de Detenidos – Desaparecidos de la Argentina.

Hasta la fecha fueron condenados por su desaparición a perpetuidad: el ex jefe de la guarnición militar Salta Mulhal; ex jefe de la policía salteña Gentil;  y ex jefe de Seguridad de la policía  Guill. El tribunal los consideró autores mediatos penalmente responsables de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, en perjuicio de Miguel Ragone”. Y  penó con dos años de prisión condicional a los ex efectivos Pedro y Nelson Herrera por encontrarlos responsables de “incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento”. El ex vocero de la Triple A Héctor Zanetto y el policía Andrés Soraire, fueron absueltos. El octavo imputado en la causa era el ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército Luciano Benjamín Menéndez, pero,  fue separado del proceso por razones de salud. En esta causa y en la conocida causa Palomitas esta involucrado como participe el ex juez federal Ricardo  Lona.  

LA DEUDA PENDIENTE “RECUPERAR SUS  RESTOS MORTALES”

COMPAÑERO MIGUEL RAGONE PRESENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Organizan : Comisión Megacausa Salta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario