viernes, 28 de marzo de 2014

Neuquen: Piden penas maximas para los represores














Las querellas piden penas máximas 

Los abogados de la APDH, el Ceprodh y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación solicitaron prisión perpetua y cárcel de 12 a 25 años para los cinco imputados.




Neuquén > Las querellas de la Asamblea por los Derechos Humanos (APDH), el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh) y de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación solicitaron ayer en sus alegatos prisión perpetua y penas de prisión de 25 a 12 años contra cinco represores en el tercer juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en la región durante la última dictadura militar.
El abogado de la APDH, Juan Cruz Goñi, pidió prisión perpetua para el ex jefe del Destacamento de Inteligencia 182, Mario Gómez Arenas; para el ex integrante de Inteligencia, Jorge Di Pasquale, y para quien se desempeñaba como jefe de Sanidad del Comando de la Sexta Brigada, Hilarión de la Pas Sosa. En tanto, solicitó 25 años de cárcel común para el ex jefe de Personal del Comando, Luis Alberto Farías Barrera, y para el ex subjefe de la delegación Neuquén de la Policía Federal, Jorge Alberto Soza.
Según Goñi, las figuras penales que le corresponden son delitos de lesa humanidad en el marco de un genocidio, asociación ilícita agravada, privación ilegítima de la libertad agravada, aplicación de torturas agravada. Además requirió que se incluya la figura de homicidio agravado con alevosía para Di Pasquale y de la Pas Sosa por el asesinato de José Luis Albanesi durante las sesiones de tortura en el centro clandestino de detención La Escuelita.
En tanto, el Ceprodh solicitó prisión perpetua por el delito de genocidio para los cinco imputados y reclamó que las penas se cumplan en prisión efectiva y no domiciliaria.
Marcelo Medrano, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, cerró la ronda de alegatos, solicitando 18 años de prisión para Farías Barrera y Gómez Arenas; 16 para Di Pasquale, 13 para Pas Sosa y 12 para Soza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario