sábado, 31 de mayo de 2014

Catamarca: Perpetua y carcel común para Lucena. Se le revocó el arresto domiciliario en Mar del Plata





Perpetua en cárcel común para Lucena

El Tribunal Oral Federal de Tucumán condenó al represor y le revocó el beneficio de la prisión domiciliaria.
viernes, 30 de mayo de 2014



Perpetua en cárcel común para Lucena
El exjefe del Regimiento de Infantería Aerotransportado 17, Carlos Alberto Lucena, deberá ser alojado en una cárcel común por orden del Tribunal Oral Federal de Tucumán tras ser rechazados los planteos realizados por sus abogados en el juicio por un delito de lesa humanidad que se llevaba a cabo en la vecina provincia.
En este caso, se trata de la causa abierta y juzgada por el fusilamiento -considerado como delito de lesa humanidad- de Osvaldo Sigfrido “Tordo” De Benedetti, asesinado en julio de 1978.
Los jueces Gabriel Eduardo Casas, Carlos Enrique Jiménez Montilla y Juan Carlos Reynaga -como magistrado subrogante- decidieron revocar el beneficio de la prisión domiciliaria con el que contaba el represor, según confirmaron fuentes judiciales a este medio, y condenarlo a purgar una pena de prisión perpetua.
En el marco del debate, los abogados defensores de Lucena habían pedido al tribunal que el represor purgara una pena de 18 años de prisión, e incluso habían interpuesto un planteo de inconstitucionalidad que fue rechazado en el mismo fallo.
Lucena fue condenado junto a otros cinco imputados que respondían por el mismo crimen, quienes recibieron igual consideración por parte del tribunal.
La imputación que recayó sobre todos los acusados fue de homicidio agravado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas. En el caso de Lucena, tanto en la instrucción penal como en el debate oral y público se interpretó que actuó en calidad de autor mediato o intelectual del hecho de sangre.
Con esta condena, Lucena será finalmente trasladado a las instalaciones del hospital del Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza.
En Catamarca
En un debate realizado durante 2012 en el Tribunal Oral Federal de nuestra provincia, Lucena fue condenado -junto al excomisario Juan Daniel Rauzzino- a purgar una condena de 16 años de prisión por la desaparición de Griselda del Huerto Ponce, Francisco Ponce, Julio Genaro Burgos y Nelly Yolanda Borda. En ese caso, se le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria, en fallo dividido del tribunal.
Fuente: http://www.elesquiu.com
@@@

Posdata: 

                       La benevolencia del juez subrogante Ricardo Moreno


Como lo denunciaron los organismos de Derechos Humanos de esta provincia, el militar Lucena, gozó de arresto domiciliario todos los años que se instruyó esta causa en su casa  en Mar del Plata, donde fue escrachado en mas de una oportunidad por los organismos de esa ciudad.

Claro que Lucena no fue el único que recibió el tratamiento prefencial del eterno juez federal  subrogante Ricardo Moreno, también tuvo ese gesto para los ahora los condenados a perpetuas Carrizo Salvadores y Nakagama en la causa de la Masacre de Capilla del Rosario, el 11 y 12 de agosto del 74, el fusilamiento de 14 combatientes del PRT-ERP- Tupamaros que se entregaron con vida tras el frustrado intento de compamiento Regimiento de Infantería Aerotransportado 17.




La agencia de noticias de DH se edita desde 2007. Marcho con tu rostro y llevo en mi memoria tu proyecto politico

No hay comentarios:

Publicar un comentario