miércoles, 7 de mayo de 2014

H.I.J.O.S. SALTA e H.I.J.O.S. METAN DENUNCIAN LA VIOLACIÓN DE PRISIÓN DOMICILIARIA DE EDUARDO DEL CARMEN DEL VALLE



H.I.J.O.S. SALTA e H.I.J.O.S. METAN
DENUNCIAN LA VIOLACIÓN DE PRISIÓN DOMICILIARIA DE EDUARDO DEL CARMEN DEL VALLE

“Los jueces Federico Díaz, Marcelo Juárez Almaraz, Marta Liliana Snopek y Gabriel Casas, no pueden dejar pasar este gravísimo hecho. Exigimos la revocación inmediata de la prisión domiciliaria. Este asesino, torturador y violador debe estar en una cárcel común hasta que se dicte su  sentencia”, manifestaron en un parte de prensa los integrantes de dicha agrupación. 

Durante la semana se supo por una denuncia efectuada en la fiscalia,   que en el mes de diciembre de 2013, cuando Del Valle ya estaba cumpliendo con prisión domiciliaria, se presentó en un negocio de la ciudad de San José de Metan a hacer unas compras. El agravante es que Del Valle no solo violó su arresto sino que eligió para hacerlo en el local comercial de uno de los testigos de la causa en la que se lo investiga por ser autor y participe de doce crímenes de lesa humanidad.Cuando fue atendido, en el local comercial por uno de sus dueños se atrevió a preguntarle "¿no te acordas de mi?".

Eduardo del Carmen del Valle  fue director de transito en Metán y  pertenecía a la policía de la provincia de Salta. Son muchos los testimonios que se han escuchado en lo que va del juicio, que sindican a Del Valle como quien comandaba los operativos de secuestro y desaparición de personas en Metán. Una de ellos el Dr. Astorga, lo cataloga como quien tenía el poder supremo en Metán y que lo ejercía con total malicia.

 Esmeralda Guerrero, quien en 1976 era una adolescente de 15 años fue secuestrada y sometida a los más bajos instintos de sus captores, entre quienes se encontraban Eduardo del Carmen del Valle, Andrés del Valle Soraire, Eduardo Sona y Geria. Merece sentir  que las medidas que adopte la justicia, mientras dure el proceso, serán impartidas con criterio, priorizando la seguridad y garantizando que la verdad sea revelada.  
Perelló es otro imputado que  goza de libertad, (como lo gozo Ovalle durante la MEGACAUSA UNAS)  y concurre por sus propios medios todos los lunes a presenciar,  las audiencias de debate publico, en donde se investiga cual fue su participación. Ya debería estar con prisión preventiva, teniendo en cuenta que el avance de la causa lo compromete cada ves mas. 

Ante estos hechos gravisimos, el Tribunal Federal debe tomar las medidas correspondientes, evaluando, tanto la posible fuga de los  imputados, como evitar que amedrenten con su presencia a los testigos que se ven obligados a cruzarlos por las calles de la ciudad que comparten. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario