lunes, 15 de septiembre de 2014

La Cárcel del Pueblo será designada como museo de la historia del Uruguay del último siglo


La Cárcel del Pueblo será designada como museo de la historia del Uruguay del último siglo

Juan Paullier 1190, el lugar exacto donde se ubicó la denominada Cárcel Pueblo, la cual fue utilizada como centro de detención por parte por el Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros antes del golpe de Estado de 1973, y luego por los militares, será desde el año 2016, un museo de la historia del Uruguay del último siglo.


  
La Cárcel del Pueblo será Museo en 2016
El director del Museo de la Memoria (MUME), Elbio Ferrario, afirmó que la Casa del Pueblo será inaugurada como museo en 2016.
El centro de reclusión se encontraba en el sótano de la vivienda, al cual se accedía a través de una cloaca en tiempos en que fue utilizado por el Movimiento Nacional de Liberación-Tupamaros.
En sus celdas subterráneas, el movimiento guerrillero tuvo secuestrado al exembajador británico, Geoffrey Jackson; al ex ministro de Ganadería, Carlos Frick Davies; y el ex presidente de UTE, del Partido Colorado, Ulysses Pereira Reverbel.
http://www.lr21.com.uy/comunidad/1193438-la-carcel-del-pueblo-sera-designada-como-museo-de-la-historia-del-uruguay-del-ultimo-siglo

No hay comentarios:

Publicar un comentario