martes, 16 de septiembre de 2014

Por falta de una jueza, se suspendió la audiencia en la Causa Metán


Por falta de una jueza, se suspendió
la audiencia en la Causa Metán

La anunciada audiencia en la continuidad del juicio por delitos en la Causa Metán no se concretó finalmente ayer debido a que la jueza Marta Liliana Snopek “se encontraba fuera de la jurisdicción”, según informó una fuente judicial.
La misma fuente indicó que la audiencia fue pospuesta para el próximo 22 de este mes, a partir de las 15, en la sede de la sala de audiencia del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta, sobre la calle Deán Funes.
Este proceso, en el que se juzga a seis hombres por crímenes de terrorismo estatal cometidos entre enero de 1976 y febrero de 1978 en perjuicio de 12 personas, una de ellas cuando era una niña, está ya en su etapa final y solo resta la producción del alegato del defensor oficial Oscar Tomás del Campo para cerrar la etapa de debate y pasar a escuchar la sentencia, que se conocería el 29 de este mes, según informó en su momento el Tribunal.
Esa jornada, que también se desarrollará a partir de las 15, el juicio se trasladará a la sala de grandes juicios “Gobernador Miguel Ragone” que tiene el Poder Judicial de Salta en la Ciudad Judicial, en las afueras de esta ciudad.
Los juzgados son los ex militares Carlos Alberto Mulhall y Miguel Raúl Gentil y los policías retirados Andrés del Valle Soraire, Eduardo del Carmen del Valle, Rafael Rolando Perelló y Marcos Honorio Medina.
Se investigan los secuestros y desapariciones de Mario Domingo Monasterio Sánchez, Francisco Núñez Apaza, Hugo Armando Velázquez, José Napoleón Ortega, Luis Roberto Ortega, Gerónimo Concha Canseco y Orlando Ronal Molina; los homicidios de Ángel Toledo, José Lino Salvatierra y Oscar Ramón Rodríguez; la tentativa de homicidio de Carlos Toledo y la privación ilegítima de la libertad y vejámenes que padeciera una niña de 15 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario