lunes, 15 de septiembre de 2014

Tucuman+ Santiago del Estero Germán Cantos “era un objetivo a eliminar”


Tucuman+ Santiago del Estero
Germán Cantos “era un objetivo a eliminar”

Se conocieron los fundamentos de la condena a D’Amico por la desaparición del conscripto.

El Tribunal Oral Federal (TOF) local determinó que Germán Francisco Cantos, de 21 años, fue un “objetivo a eliminar” por el terrorismo de Estado por su militancia política-estudiantil. Los jueces Juan Carlos Reynaga (presidente), Hugo Cataldi y Marcelo Juárez Almaraz consideraron también que quedó acreditado durante el juicio que el conscripto fue secuestrado dentro del Batallón 141 (Santiago del Estero) o de sus inmediaciones y que su superior, el militar Jorge D’Amico, 66 años, fue responsable por su privación ilegítima de la libertad y posterior desaparición.
http://www.lagaceta.com.ar/nota/607881/politica/german-cantos-era-objetivo-eliminar.html
@@@
La Rioja

Difunden fallo que condenó a los dos acusados en el juicio oral por el homicidio del obispo Enrique Angelelli

Se trata de los fundamentos de la sentencia dictada el 4 de julio pasado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja. Fijó la pena de prisión perpetua para Luciano Benjamín Menéndez y para Luis Fernando Estrella. Comunicado completo

application/pdfComunicado completo 447.95 Kb.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja difundió los fundamentos de la sentencia que, el 4 de julio pasado, condenara a los dos acusados en el juicio oral por el homicidio del obispo Enrique Angelelli, ocurrido en 1976.
El tribunal -integrado por los jueces José Camilo Nicolás Quiroga Uriburu, Carlos Julio Lascano y Juan Carlos Reynaga- condenó a prisión perpetua a Luciano Benjamín Menéndez y Luis Fernando Estrella.
http://www.cij.gov.ar/nota-14019-Lesa-humanidad--difunden-fallo-que-conden--a-los-dos-acusados-en-el-juicio-oral-por-el-homicidio-del-obispo-Enrique-Angelelli.html

@@@
“Hay que profundizar la investigación de civiles”

Auat se reunió en Tucumán con fiscales, querellantes y organismos de DD.HH.
“En Tucumán, estamos dentro de todo al día con la agenda de juicios. Nosotros, por nuestra manera de trabajar, miramos la mitad de vaso vacío, porque termina un juicio y tenemos que comenzar con el que viene. Todo es parte de nuestro compromiso y nuestro cometido. No nos podemos quedar mirando lo que se hizo, sino avanzar”. El fiscal Jorge Auat, titular de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, evaluó de esa manera el avance de los juicios por delitos de lesa humanidad en la provincia. Sucede que el miércoles comenzará en el Tribunal Oral Federal (TOF) el décimo proceso que se celebra en Tucumán, la llamada megacausa “Villa Urquiza”.
http://www.lagaceta.com.ar/nota/607842/politica/hay-profundizar-investigacion-civiles.html

@@@
Entrevista a Romina Pzellinsky y Carolina Varsky
“El aparato represivo castigó doblemente a las mujeres”

Fiscales entrevistó a la titular del Programa de Políticas de Género del MPF y a la coordinadora de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad. Ambas dependencias coordinarán una jornada de trabajo sobre el abordaje de los delitos sexuales cometidos durante el terrorismo de Estado, trazando líneas conjuntas de acción y repensando la violencia desde una perspectiva de género.
http://www.fiscales.gob.ar/lesa-humanidad/el-aparato-represivo-castigo-doblemente-a-las-mujeres/

@@@

Masacre de Trelew: revés para Del Real

Su defensa insistió con el arresto domiciliario pero el juez dijo que el marino, condenado a perpetua por los fusilamientos del ´72 en Trelew, está bien atendido.

El juez federal Enrique Guanziroli confirmó que Emilio Del Real deberá seguir en la cárcel de Ezeiza, aunque la defensa del marino retirado pidiera su regreso a un arresto domiciliario al cuidado de su esposa. Del Real fue condenado a prisión perpetua por ser uno de los tres fusiladores de la Masacre de Trelew.

El magistrado viajará a ese penal para evaluar en persona las condiciones del encierro. Mientras, ordenó un informe médico trimestral para saber si las afecciones de Del Real aún se pueden tratar en el lugar o se agravaron. En 2012 el hombre fue condenado a prisión perpetua por asesinar a 16 presos políticos en la Base Almirante Zar, la misma pena que recayó sobre Luis Sosa y Carlos Marandino.
http://www.diariojornada.com.ar/106138/politica/Masacre_pidieron_que_Del_Real_este_en_su_casa_al_cuidado_de_su_esposa_pero_seguira_preso_

@@@

15 de Septiembre de 2014
En La Plata, familiares y sobrevivientes recordaron al grupo de jóvenes secuestrados por el terrorismo de Estado
A 38 años de La Noche de los Lápices, rindieron homenaje a las víctimas

El 16 de septiembre de 1976 y días posteriores, la policía provincial torturó a diez estudiantes. Sólo cuatro sobrevivieron. En la víspera de un nuevo aniversario, Úngaro los recordó como parte de "una generación que eligió la dignidad de la vida".

http://tiempo.infonews.com/#!nota/132604/a-38-anos-de-la-noche-de-los-lapices-rindieron-homenaje-a-las-victimas



No hay comentarios:

Publicar un comentario