viernes, 24 de octubre de 2014

Tucuman: Lo detuvieron a los 15 años y aún sufre secuelas +Jujuy: Actos por Avelino Bazan + Chaco y S. del estero



Lo detuvieron a los 15 años y aún sufre secuelas

Miguel Ángel Megía (58 años) relató que a cierta hora del día, los huesos comienzan a dolerle y las articulaciones ya no le responden. “Los médicos dicen que es por (haber pasado) mucho frío. Porque estuvimos en la Escuelita de Famaillá 31 días en el piso. Por eso también tengo problemas en los pulmones y no puedo usar ventiladores ni nada”, detalló frotándose las manos y exhibiendo sus dedos deformes y entumecidos. Esas fueron algunas de las secuelas que le quedaron de su paso por centros clandestinos de detención entre 1975 y 1980, según describió ayer en el contexto de la megacausa “Villa Urquiza”. Como Megía tiene inconvenientes para movilizarse, el juicio se mudó a su casa, en Lules.

http://www.lagaceta.com.ar/nota/613020/politica/lo-detuvieron-15-anos-aun-sufre-secuelas.html

@@@

 Solicitan la restauración de plaza Avelino Bazán

A modo de conmemorar la memoria de Avelino Bazán y recuperar la plaza ubicada en el barrio Malvinas que lleva su nombre, la comisión de exmineros de Mina Aguilar y Aoma Seccional El Aguilar solicitaron al Municipio capitalino la restauración y acondicionamiento del espacio que homenajea al gremialista desaparecido en la última dictadura.

http://www.eltribuno.info/solicitan-la-restauracion-plaza-avelino-bazan-n457070


@@@

Causa Caballero Residual

Dictan falta de mérito para los represores Musa Azar y Miguel Garbi

22/10/2014 La Cámara Federal de Apelaciones dictó la falta de mérito para los represores santiagueños Musa Azar y Miguel Garbi, investigados por delitos de lesa humanidad perpetrados en el Chaco durante la última dictadura. Los jueces consideraron que faltan pruebas.

http://www.chacodiapordia.com/judiciales/noticia/91654/dictan-falta-de-merito-para-los-represores-musa-azar-y-miguel-garbi
@@@
Leli Savoy ¡Presente, Ahora y Siempre!
Leli Savoy 2Los restos de Adela Cristina Savoy fueron identificados por el equipo de Antropología Forense. Ayer, regresaron a Gualeguaychú y fueron inhumados en el Espacio de la Memoria, en el Cementerio Norte de la ciudad. Los homenajes de sus amigos y familiares colmaron de emoción, un momento único para la historia local.
http://www.eldiaonline.com/leli-savoy-presente-ahora-y-siempre/
@@@


La agencia de noticias de DH se edita desde 2007. Marcho con tu rostro y llevo en mi memoria tu proyecto politico

No al punto final biológico. La fragmentación de las causas, herrramienta politica de la impunidad.
Por twitter: agenciaDH

No hay comentarios:

Publicar un comentario