viernes, 6 de marzo de 2015

gráfica itinerante “Nosotras estábamos ahí. Mujeres en la acción colectiva”



El área Memoria, Verdad y Justicia, agregamos una nueva actividad al calendario, en el marco del mes de la mujer.

La muestra gráfica itinerante “Nosotras estábamos ahí. Mujeres en la acción colectiva” es una selección de imágenes, compuesta por 23 banners que ponen foco en la historia de las mujeres a lo largo del siglo XX. Se trata de un relato fotográfico que hace referencia a las acciones de mujeres que colmaron calles, plazas, teatros y fábricas, manifestándose y transformando esos escenarios en espacios de inéditas protestas,  con el  objetivo de mostrar a estas mujeres peleando por el reconocimiento de sus derechos. 

Esta muestra  estará abierta al público general el 9, 10 y 11 de Marzo, durante todo el día en el Centro Cultural América (Mitre 23),  y es organizada por  la Secretaría de DDHH de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría de DDHH de la Provincia de Salta.

En el mismo marco, se dictarán los los talleres de Reflexión sobre el Pasado Reciente. El propósito de los talleres consiste en  reflexionar sobre el pasado reciente y desarrollar propuestas para la promoción y formación en una cultura en derechos humanos hacia toda la sociedad y específicamente a los jóvenes que están cursando el  secundario.

Los mismos se dictarán en el Centro Cultural América (Mitre 23) los días 10 y 11 de Marzo, a las 10.00 hs y a las 12.00. La entrada es libre y gratuita.

Envío adjuntos los archivos con detalles de la muestra y los talleres.
Elia Fernanez

No hay comentarios:

Publicar un comentario