sábado, 28 de marzo de 2015

Luis Agustin Santillan - Sería el cuarto perfil genético hallado por el EAAF.


Quiénes fueron

Lila Rosa Gómez Granja nació el 10 de diciembre de 1954 en Córdoba. A los dos años su familia se mudó a Villa Dolores, en Traslasierra. Fue abanderada en la escuela primaria. Cuando creció volvió a la capital mediterránea para estudiar Medicina en la Universidad Nacional de Córdoba. Militó en la Juventud Universitaria Peronista (JUP) y en la agrupación Montoneros. Tenía 20 años cuando fue secuestrada junto a su novio, Alfredo Felipe Sinópoli Gri-tti, y sus compañeros Agustín Santillán y Ricardo Enrique Saibene. Una patota del Comando Libertadores de América se los llevó la mañana del 6 de diciembre de 1975 en el Parque Sarmiento, frente al monumento a Dante Alighieri. Se habían reunido allí antes de ir a la Ciudad Universitaria. Todos eran estudiantes de Medicina. El papá de Lila murió. Nunca dejó de buscarla. Hasta ayer continuaba desaparecida.
- - -
Alfredo Felipe Sinópoli, o Freddy, como le decían, nació el 9 de julio de 1953 en Concarán, San Luis. Estudiaba en la Facultad de Medicina en la Universidad Nacional de Córdoba y militaba como delegado de la Juventud Universitaria Peronista. Tenía 22 años cuando lo secuestraron. Alfredo creció en una familia peronista. Los que lo conocieron dijeron de él que era muy querido y “muy noviero” y que “vivía proyectando nuevos emprendimientos”. Su madre Delia, su padre Felipe y sus cuatro hermanos (tres mujeres y un varón) lo han esperado todo este tiempo.
- - -
Ricardo Enrique Saibene nació el 11 de mayo de 1955 en Villa Mercedes, San Luis. Cursaba tercer año de la Facultad de Medicina en la Universidad Nacional de Córdoba y militaba en la Federación Universitaria Peronista. Era hijo de Domingo Enrique Saibene y de Leonor Parra y su hermano se llama Omar. Ricardo hizo la primaria en la Escuela Vicente Dupuy y la secundaria en el Colegio Nacional Juan Esteban Pedernera. Ingresó a la Universidad Nacional de Córdoba en 1973. Aprobó las materias correspondientes a primero, segundo y tercer año de Medicina. Tenía 20 años cuando lo secuestró la patota del Comando Libertadores de América. En su testimonio, la sobreviviente Graciela Geuna fue quien nombró en su testimonio a un joven al que llamaban “Nazi, de Medicina, de Villa Mercedes, San Luis, secuestrado en el Parque Sarmiento”.
- - -
Luis Agustín Santillán. Nació en Metán, Salta, el 28 de octubre de 1948. Era policía, pero se afincó en Córdoba para estudiar Medicina. Fue secuestrado el 6 de diciembre de 1975 junto a Lila Rosa Gómez Granja, Ricardo Saibene y Alfredo Felipe Sinópoli. Sería el cuarto perfil genético hallado por el EAAF. Su familia está integrada por su madre Blanca y sus dos hermanos. Se les ha solicitado muestras de sangre para poder confirmar su identificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario