miércoles, 1 de abril de 2015

Sorpresa y dolor: Gil Lavedra se hizo cargo de la defensa del ex juez Lona


Sorpresa y dolor: Gil Lavedra se hizo cargo de la defensa del ex juez Lona



La abogada especialista en derechos humanos, Tania Kiriako informó en comunicación con FM Capital, que, “nos enteramos que Ricardo Gil Lavedra será el abogado defensor del ex juez Ricardo Lona imputado en la causa Masacre de Palomitas”.

“Lona hoy está cumpliendo prisión domiciliaria a cargo de su esposa”, recordó la letrada quien detalló que, “en principio se había dictaminado la prisión efectiva del ex juez imputado en causas por lesa humana, quien apeló adjudicando estado de salud y edad”.

“El jueves pasado Gil Lavedra realizó la presentación ante el juez correspondiente para representar a Lona, por lo que ahora hay que esperar si se le permite o no”, explicó Kiriako.

“Llama la atención que Gil Lavedra sea defensor de un represor ya que él integró la Cámara que juzgo a militares por haber participado activamente del proceso militar”, puntualizó la abogada para luego agregar que, “estimamos que desde el radicalismos, fuerza que levanta la bandera por los derechos, se manifestará al respecto en los próximos días”. 

1 comentario: