jueves, 7 de enero de 2010

DESAPARICIÓN DE VICTOR BRIZZI


“Asesinos y cobardes”
por Elena Corvalán


¿Dónde está el cuerpo de Víctor Brizzi? La pregunta, que desvela a Cristina Cobos desde que el joven fuera desaparecido, el 8 de marzo de 1976, cuando cumplía el servicio militar en el Regimiento de Caballería del Ejército Salta, la sufrió ayer (aunque por motivos distintos) el coronel retirado Joaquín Cornejo Aleman, que en aquella época era el segundo jefe del Regimiento.

Cornejo Alemán salía de la oficina donde se le tomó declaración y se topó con la pregunta: “Dónde está el cuerpo de Víctor Brizzi?”, quiso saber Cobos, que era esposa del joven desaparecido.
“¿Cómo me pregunta eso? Yo no tuve nada que ver”, se quejó el militar. Cobos le recordó el cargo que ocupaba en marzo de 1976 en el Regimiento salteño.
“No se hacen cargo de nada”, completó, acompañada por Nora Leonard, familiar de dos víctimas de Palomitas, Celia Leonard de Avila y Benjamín Avila, y de Hugo Tapia, de la organización Encuentro Memoria Verdad y Justicia.
Cornejo Aleman intentó excusarse nuevamente y luego, acompañado por su hijo, Matías Cornejo Vela, ujier del Poder Judicial Federal, emprendió la retirada, pero el grito de Cobos lo detuvo: “Asesinos y cobardes”, lo acusó reiteradamente. Parecía que el militar iba a decir algo más a los familiares que lo increpaban pero solo le pidió a la secretaria Isabel Falú: “Quiero que quede constancia en acta”, y se retiró seguido por los insultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario