domingo, 7 de marzo de 2010

TODOS AL JUICIO POR EL SECUESTRO Y DESAPARICIÓN DE ALDO MELITÓN BUSTOS!!!

Fotos Miguel Vargas. Raúl y Martha Bustos

Por Elia Fernandez

Mañana 8 de Marzo, se reanuda en el Tribunal Oral Federal de Salta las audiencias “publicas” por el secuestro y desaparición de Aldo Melitón Bustos.
Son muchas las expectativas que se generaron por los pedidos de ampliación de testimonial a Raúl Bustos, hijos de la victima, con la posibilidad de que se genere un careo entre este y el testigo Eduardo Cullell por posibles contradicciones en relación al relato de lo que ocurrido la madrugada del 2 de Febrero de 1978.Y es que Cullell dice haber recibido el relato de boca de Raúl Bustos, pero a diferencia del relato que sostuvo todos estos años el hijo de Melitón, Cullell manifiesta que quien fue reconocido aquella noche como uno de los secuestradores fue Armando Bruno y no Carlos Alberto Arias como asegura Bustos.
El careo que si se realizará será entre el Gral Hector Fernando Petricic y Cullell. Cuando le tocó el turno de testificar a Petricic, este al ser interrogado por el Dr. Leiva sobre si conoció a un soldado conscripto de apellido Cullell, dijo que no. Mientras Cullell dijo estar bajo sus ordenes, y de haber sido amenazado por el Gral. en varias oportunidades en que le dijo “si seguís relacionándote con Bustos vas a terminar igual que el” lo que no quedo muy claro si se refería al secuestro o a las persecuciones que sufría Melitón Bustos, por ser considerado “comunista”.
Luego de la audiencia de mañana es todo un misterio cuando se reunirá nuevamente la corte para proseguir con los alegatos y las condenas, en un juicio que en principio paresia concluir en Febrero.






No hay comentarios:

Publicar un comentario