lunes, 16 de agosto de 2010

Secretaria de Estado de

Derechos Humanos

San Miguel de Tucumán, 11 de agosto de 2010.

De mi mayor Consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a UD/s a fin de invitarlo/s a participar en la Conmemoración Internacional del Detenido Desaparecido a efectuarse en el ex Centro Clandestino de Detención y Exterminio “Arsenal Miguel de Azcuénaga” el día viernes 27 de agosto a hs 11.00.

Las políticas públicas de Memoria llevadas adelante por esta Institución como lo son los Señalamientos de los Centros Clandestinos de Detención, en el rescate de la Memoria local, se inscriben en el compromiso del Estado de Derecho de la educación de las nuevas generaciones en la tolerancia, el pluripartidismo en la vida política como consolidación de la vida democrática y el fin de la Impunidad.

En el ex C. C de Detención y Exterminio “Arsenal Miguel de Azcuénaga”, predio militar, fueron mantenidos cautivos los secuestrados, sometidos a las más aberrantes torturas, masacrados y desaparecidos. Por allí pasaron cientos de tucumanos como también ciudadanos oriundos de las provincias hermanas del NOA ( Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja ) que formaban parte de la 3º Zona, organización ideada por las FFAA para poner en práctica el plan sistemático, ilegal y clandestino de desaparición forzada de personas. Pocos sobrevivieron para dar cuenta del terror institucionalizado.

Este ejercicio de Memoria, en un esfuerzo mancomunado con las provincias del NOA, expresa la lucha contra todo autoritarismo, y consolida la vigencia de los derechos y libertades.

Esperando contar con su inestimable presencia, reciba/n UD/s cordiales saludos.

Dr. Daniel O. Posse

No hay comentarios:

Publicar un comentario