martes, 27 de septiembre de 2011




Descargar DSC06530.JPG (869,5 KB)


"El sábado 24 de septiembre se rindió el homenaje al militante social Hugo Julián Luna, cuyos restos fueron restituidos a sus familiares, en la plaza de Purmamarca. Estuvieron presentes Familiares de Detenidos Desaparecidos de Purmamarca que organizaban el evento, representantes de Organismos de Derechos Humanos y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy, Autoridades Municipales, familiares de Hugo Luna y vecinos del pueblo.

El acto fue muy emotivo sus familiares relataron vivencias y aspectos de su vida. Destacaron su voluntad por estudiar y progresar en la vida, cómo asumió un compromiso militante con las cuestiones sociales en Ezpeleta donde residía y de donde fue secuestrado. El momento más significativo fue cuando su madre Dalmira Quival de 93 años se acercó a la urna a despedirse de su hijo.

La Banda de Sikuris Santa Rosa de Lima de la localidad acompañó con su música. Amigos y vecinos de Purmamarca cantaron y la poeta Estela Mamaní recitó una poesía.

La representante de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Purmamarca, destacó que esto pone en evidencia un crimen de lesa humanidad de la dictadura militar, que se asesinó a un militante del pueblo por sus ideales. Reafirmó la continuidad de la lucha por la justicia y la verdad especialmente en la provincia de Jujuy exigiendo la apertura de los archivos.LOS IDEALES DE VIDA DE HUGO Y DE LOS 30000 DESAPARECIDOS, SU COMPROMISO CON LO SOCIAL, SU PELEA POR LA VIDA NO HAN MUERTO. EL SUEÑO POR OTRO MUNDO MAS JUSTO Y SOLIDARIO SIGUE VIVO. SIGUE VIVO EN CADA LUCHA DE LOS TRABAJADORES, EN CADA NIETO RECUPERADO, EN CADA CONDENA DE LOS JUICIOS A LOS GENOCIDAS”

Se reafirmó el NUNCA MÁS A LAS DICTADURAS MILITARES EN LA ARGENTINA!! NUNCA MÁS VUELOS DE LA MUERTE NUNCA MÁS NIÑOS APROPIADOS Y DESPOJADOS DE IDENTIDAD.

RESONÓ EN LA PLAZA EL PRESENTE POR HUGO LUNA Y LOS 30000 DESAPARECIDOS.

Posteriormente todos acompañaron al compañero Hugo Luna al cementerio de la tierra de sus mayores donde finalmente descansará"



Laura Beatriz Vilte - Purmamarca, tierra de colores, mi lugar en el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario