jueves, 29 de agosto de 2013

Homenaje Abogados Desaparecidos en su Dia + Tandil: El sabado se estrenará documental sobre el abogado Carlos Moreno






ABOGADOS DESAPARECIDOS Y ASESINADOS

José Pablo Bernard Aldo Meliton Bustos María Cristina Bustos de Coronel Juan Carlos Casariego de Bel Norberto Centeno Abel Rodolfo Concetti Juan Domingo Del Gesso Graciela María Doldan Manuel Hugo Evequoz Fraga Hector Hugo Fernández Baños Tomás Fresneda Eduardo Héctor Garat Nestor Enrique García  Carlos Oscar Gatto Hector Orlando Giordano Cortazzo Hernán Jorge Henríquez  Teresa Israel Pedro La Blunda Luis Alejandro Lescano Mirta Graciela Lopez Jorge Eduardo Malberti Risso Gustavo Medina Ortiz Guillermo Augusto Miguel  Dardo Francisco Molina Stella Maris Montesano de Ogando Fidela Morel Eusebio Jesús Mouriño González Carlos Abel Ocerin Fernández Alberto Marcelo Oro Oscar Oshiro Osvaldo C. Paludi Roberto Quieto Jorge Lucio Rebori Eduardo Said Eduardo Antonio Sanjurjo Roberto Juan Carmelo Sinigaglia Antonio Sosa Julio Everto Suárez Nilsa Urquía María Esther Vásquez de GarcíaAlberto Jorge Vendrell
En el Día del Abogado , un Recordatorio muy Especial ,a todos Los Compañeros y Camaradas Detenidos Desaparecidos o Asesinados durante la ultima Dictadura Militar..

Su ejemplo de compromiso y sacrificio desde su lugar de trabajadores del Derecho con un cambio estructural y por una Sociedad con Justicia Social , es y sera un Faro a seguir , por todos aquellos que abrazamos esta noble profesion , tan bastardeada por un universo de cuervos individualistas y neoliberales..

Diego Vigay ( Chaco)


En este Link, se puede clickear sobre cada Foto y conocer la Historia de cada uno ...
http://desaparecidos.org/arg/victimas/abo.html


ABOGADOS DESAPARECIDOS Y ASESINADOS

Los que abusan la justicia y pisotean la ley, también le tienen miedo. Y le tienen miedo a aquellos que clamando los derechos humanos y constitucionales, luchan por un estado de derecho. Entre los desaparecidos se encontraron decenas de abogados. Aquí homenajeamos a algunos de ellos.
Listado de Abogados Desaparecidos



Daniel Antokoletz Salvador Manuel Arestín Abdala Auad Vicente Ayala Graciela Alicia Beretta  
El sábado estrenarán documental sobre abogado asesinado por la dictadura



Jóvenes trabajadores de distintos oficios de la producción audiovisual concretaran en días una de las primeras metas que se trazaron hace poco más de un año: estrenarán una producción de cine documental en la que intervienen tanto desde lo visual como desde lo musical. 
La Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNICEN estrenará el próxima sábado, a las 18,30 en el Centro Cultural Universitario, el documental dirigido por Esteban Velazco sobre la vida del abogado laboralista olavarriense Carlos Alberto Moreno, asesinado en Tandil en abril de 1977 durante la dictadura militar. 
“Si bien yo dirigí la producción, se trata de un proyecto que surgió desde la productora, en la que intervinieron el staff permanente que está integrado por una decena de personas”, casi en su mayoría jóvenes formados en la misma Universidad Nacional del Centro. 
Pero además de la intervención de ellos, el documental Carlos “El Negro” Moreno, fue la oportunidad para que músicos de Tandil y Olavarría cedieran canciones de su autoría, y hasta compusieran música original que es banda sonora de la película. 
“En ese sentido aportaron su música el tecladista Andrés Beeuwsaert y la banda El Mounstro del Bazar, y además Mauro Fernandez y Julián Velazco compusieron música original para la película” reseñó Velazco, como anticipo del estreno. 
Además, el diseño gráfico y la animación que forman parte de la producción fueron responsabilidad de Paola Pérez, otra joven diseñadora de la localidad de Tandil. 

EN EL CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO 
La expectativa es compartir la obra con el público que se acerque al estreno en el Centro Cultural Universitario, aunque ese es el primer espacio previsto para el documental: “queremos que luego la película se proyecte en festivales y del mismo modo en escuelas u otras instituciones, porque reseña una resolución importante de la justicia sobre un crimen de lesa humanidad cometido por fuerzas de seguridad, con complicidad de civiles, eso lo hace muy particular”. 
La película narra, a través de testimonios de familiares directos, amigos, colegas del mundo de las leyes, y otros entrevistados, la vida que llevó a Moreno de su Olavarría natal hasta La Plata, y concluyó con su trágico asesinato en la quinta de los hermanos Méndez, ubicada en una zona residencial de Tandil. 
“Registramos esos testimonios en Olavarría, La Plata, Mar del Plata, Tandil, todos aportaron sus testimonios, desde los familiares hasta especialistas que describieron la enfermedad de los obreros que denunciaba Moreno, hasta periodistas que describen la situación histórica y social de esa comunidad durante la dictadura”, resumió el director. 
Toda la producción se enmarca en un acuerdo establecido entre el INCAA y la Corte Suprema de Justicia, mediante el cual se han generado en todo el país más de 2000 horas de registros audiovisuales de los juicios por crímenes de lesa humanidad. 
“Utilizamos gracias a ello material del Archivo General de la Nación y tenemos una muy buena expectativa. Hace poco estuvimos en un encuentro realizado en la ex ESMA, compartimos la experiencia, y somos la primera productora universitaria que tiene finalizado su documental, por lo tanto esperamos poder compartirlo ahora con el público”, finalizó Velazco.

Fuente: La Voz de Tandil

-- 
La agencia de noticias de DH se edita desde 2007, y a partir de ahora con la nueva designacion por Memoria, Verdad y Justicia


No hay comentarios:

Publicar un comentario