miércoles, 29 de octubre de 2014

B. Blanca: La familia Massot y la represion + Condor: Elevan una causa del CCD "Orletti" + Olavarria + Corrientes




En la causa hay 25 ex militares detenidos
Un ex trabajador de La Nueva Provincia complicó a la familia Massot

Teófilo Gandi fue despedido tres semanas después del golpe de Estado. Había sido compañero de Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola, los delegados del diario que fueron secuestrados y asesinados. Fue el primero de los tres testigos que declaró hoy, en una nueva audiencia del juicio que investiga el rol de la Armada en Bahía Blanca durante la dictadura.
http://www.infojusnoticias.gov.ar/provinciales/un-ex-trabajador-de-la-nueva-provincia-complico-a-la-familia-massot-2354.html

@@@

Lesa humanidad: el juez Rafecas elevó a juicio oral una causa por crímenes cometidos en “Automotores Orletti”
En el marco de la megacausa del Primer Cuerpo del Ejército, se dio conocer que el Juez Federal Daniel Rafecas elevó a juicio oral y público al ex agente de la Secretaría de Inteligencia del Estado César Alejandro Enciso, alias “Pino” por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura vinculados con el centro clandestino de detención y tortura “Automotores Orletti”.
Enciso fue extraditado desde el Brasil por el Supremo Tribunal Federal de ese país a pedido del Juez Rafecas y trasladado por una comisión policial que arribó a Buenos Aires hace un año. Fue procesado en diciembre de 2013 y actualmente se encuentra detenido en la cárcel federal de Marcos Paz.
El Juez había requerido al prófugo -tras haber viajado a Uruguay en 2011 a entrevistar a víctimas del citado CCDT-, para juzgarlo por secuestros y torturas de unas 40 víctimas, delitos calificados como de lesa humanidad y, por lo tanto, imprescriptibles.
http://www.cij.gov.ar/nota-14307-Lesa-humanidad--el-juez-Rafecas-elev--a-juicio-oral-una-causa-por-cr-menes-cometidos-en--Automotores-Orletti-.html

@@@

EL PAIS › EL JUICIO POR EL CENTRO CLANDESTINO DE DETENCION MONTE PELONI, EN OLAVARRIA
Seis homicidios para cuatro represores

La fiscalía pidió que se impute a los cuatro represores por seis homicidios. Hasta ahora sólo uno de ellos estaba acusado por dos muertes. Esta semana se escucharon fuertes testimonios de una locutora y de un electricista.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-258560-2014-10-29.html

@@@


Corrientes

Delitos en el Ex Regimiento 9: Mechulán se negó a declarar pero avanza la causa

Un paso “trascendente” se dio ayer en el marco de la causa judicial en la que se investigan 102 crímenes de lesa humanidad cometidos en el Ex Regimiento 9, entre 1976 y 1982. La Justifica Federal sometió ayer a indagatoria a José Emilio Mechulán, quien fuera el Jefe de Inteligencia de la 7º Brigada del Ejército con base en la zona, y cuyo nombre figura en la carátula de la causa.
El imputado se abstuvo de declarar, y lo mismo hicieron otros tres miembros de las distintas fuerzas armadas. Sin embargo, cumplido el paso formal, avanza la causa por las detenciones y tormentos a cerca de un centenar de correntinos, incluido un asesinato.
A casi dos semanas del pedido de detención, Mechulán se presentó ayer ante el juez federal de la primera nominación de Corrientes, Carlos Soto Dávila y el secretario de Derechos Humanos de ese estrado, Javier Otazo
http://www.ellitoral.com.ar/es/articulo/334303/Delitos-en-el-Ex-Regimiento-9-Mechulan-se-nego-a-declarar-pero-avanza-la-causa


No hay comentarios:

Publicar un comentario