domingo, 5 de abril de 2015

Causa Jorge Julio Lopez


La investigación sobre los represores detenidos en el penal de Marcos Paz
Causa López: procesaron a penitenciarios por obstaculizar una línea de investigación


La investigación sobre los represores detenidos en el penal de Marcos Paz
Causa López: procesaron a penitenciarios por obstaculizar una línea de investigación

Un juez de La Plata dictó la resolución contra seis oficiales del SPF por omitir el control de los registros sobre visitas al pabellón de detenidos por crímenes de lesa humanidad. Los fiscales apelaron porque consideran que la conducta fue aún más grave.
La investigación a funcionarios del Servicio Penitenciario Federal (SPF) por obstaculizar la pesquisa por la desaparición de Jorge Julio López avanzó en La Plata con el procesamiento de seis de los siete acusados por "omitir, rehusar hacer o retardar algún acto de su oficio", el menos grave de los tres delitos -prevé una multa e inhabilitación de hasta un año- que les fueron imputados en la causa por diversas irregularidades detectadas en el registro de las visitas al pabellón de detenidos por crímenes de lesa humanidad de la cárcel de Marcos Paz, entre 2006 y 2007. Los fiscales de la Unidad que investiga los crímenes del terrorismo de Estado en esa ciudad Rodolfo Marcelo Molina y Juan Martín Nogueira formularon un recurso de apelación para que la Cámara Federal amplíe el procesamiento por tipos penales vinculados al incumplimiento de los deberes de funcionario público que alcanzan los cuatro años de prisión.

https://www.fiscales.gob.ar/lesa-humanidad/causa-lopez-procesaron-a-penitenciarios-por-obstaculizar-una-linea-de-investigacion/

La agencia de noticias de DH se edita desde 2007. Marcho con tu rostro y llevo en mi memoria tu proyecto politico

No hay comentarios:

Publicar un comentario