lunes, 21 de diciembre de 2015

LE PESE LO QUE LE PESE A ESTE GOBIERNO, NOSOTROS SOMOS JUJEÑOS. DIJO QUE QUERÍA UN JUJUY DE DIÁLOGO, QUE CUMPLA LAS PROMESAS”


LE PESE LO QUE LE PESE A ESTE GOBIERNO, NOSOTROS SOMOS JUJEÑOS. DIJO QUE QUERÍA UN JUJUY DE DIÁLOGO, QUE CUMPLA LAS PROMESAS”

Sabado 19 de Diciembre de 2015

En el sexto día de acampe pacífico, las organizaciones sociales continúan recibiendo adhesiones y apoyo de movimientos populares de distintos puntos del país. El dirigente Chapu Urrelli del Movimiento Territorial de Liberación, integrante del Comité Central del Partido Comunista y dirigente de la CTA junto a Gustavo Jiménez, coordinador del Coordinador del MST – Teresa Vive y Fernando Acosta participaron este mediodía de una asamblea popular en la que, nuevamente, se ratificó la continuidad del acampe. Con discursos de fuerte contenido político, los dirigentes cuestionaron el intento del gobierno de intervenir en las decisiones de las bases a la hora de determinar quiénes son sus dirigentes y destacaron la importancia de la unidad de los sectores populares y de enfrentar las políticas neoliberales en forma conjunta. Enviaron su solidaridad y apoyo Vilma Ripoll, Alejandro Bodart; Emilio Pérsico, del Movimiento Evita, Eduardo Depetris del Movimiento Transversal; Alejandro Vilca y Natalia Morales; la CTA Autónoma, ATE Jujuy, Adiunju y organismos de derechos humanos, entre otros.
Al inicio del encuentro, Marcos Quispe, presidente de una de las tantas cooperativas de construcción de viviendas que se encuentran acampando, ratificó el liderazgo y el apoyo de las bases a Milagro Sala. “Hace 6 días que estamos acá. Que el señor gobernador sepa que nosotros en reiteradas asambleas ratificamos a nuestra dirigente, que hace 16 años nos devolvió la dignidad, que día a día está acá con nosotros, luchando con nosotros y por lo que tenemos nosotros”, aseguró. Y señaló que la intención del gobierno al llamar cooperativa por cooperativa es dividir a la organización: “Acá no solo hay cooperativas. Está el Cemir, los polideportivos, los comedores. Acá luchamos todos juntos, están en juego 20 mil puestos de trabajo. Este pueblo tiene conciencia, no nos trajo nadie amarrado. De acá no nos vamos a mover hasta que no tengamos una respuesta”, afirmó.

A su vez señaló: “Le pese lo que le pese a este gobierno, nosotros somos jujeños, somos parte de este pueblo. Dijo que quería un Jujuy de diálogo, que cumpla las promesas”, reclamó. Y agregó: “Si nuestros dirigentes, a pesar de sus diferencias políticas e ideológicas están dispuestos a sentarse a dialogar, está a la altura de esta circunstancia, entonces ellos como gobernantes también se tienen que sentar a dialogar. Eso es lo que estamos pidiendo. Y que sepa el señor gobernador que acá estamos, que acá lo esperamos y que estamos abiertos al diálogo”.

“Tenemos que ser conscientes que la derecha viene por todo: por la justicia, por las finanzas pero también viene por nuestra dignidad y eso no lo tenemos que permitir. Tenemos que lograr la más amplia unidad del campo popular para luchar y resistir cualquier cosa que nos toquen y por eso estos aquí, para bancar esto y todos los conflictos que haya porque no tenemos que temerle a la derecha”, expresó el Chapu Urrelli.

A su turno, Gustavo Jiménez, del MST, cuestionó: “¿Cómo este gobernador le va a imponer a los desocupados y trabajadores cómo se organizan y qué dirigentes tienen? Se imaginan ustedes, que el patrón de la fábrica le diga a los trabajadores que ya no hay más delegados, ni comisión interna y que a partir de ahora vaya cada uno a la oficina de personal a arreglar. Si esto es así, ¿cuánto duran los compañeros en las fábricas hasta que le pisen las cabezas? ¿Qué derecho tienen?”, cuestionó. “El pueblo y las organizaciones sociales de los trabajadores tienen derecho a organizarse como quieran, a tener los dirigentes que quieran, a cambiarlos si es necesario pero no nos van a imponer quién nos organiza. Quieren quebrarnos y destruirnos y no se lo vamos a permitir”, aseguró.

Por último, Fernando Acosta, recordó: “esta asamblea se está haciendo en una jornada muy particular. Hoy 19 de diciembre se cumplen 14 años de aquellas jornadas históricas del 19 y 20 de diciembre de 2001 donde el pueblo de Argentina y de Jujuy estábamos en las calles luchando contra el autoritarismo y la explotación, el hambre y la miseria que imponía un gobierno que en ese momento había estado generando en esas jornadas más de 30 muertos, de trabajadores, militantes y parte de este pueblo que luchaba por esa dignidad. ¡Y qué casualidad! Ese 19 de diciembre, estábamos en la calle luchando y padeciendo la represión, la injusticia y la desigualdad, y los que hoy están en la casa de gobierno, gobernaban entonces reprimiendo y matando para poder continuar con el saqueo y el robo en beneficio de los empresarios. Éste que está gobernando, estaba en el gobierno que asesinaba a nuestros compañeros hace 14 años”.

“Que hayan ganado una elección no implica que sean autoridad porque le dicen que no a todo el que no está de acuerdo con ellos y no los votó. Ser gobierno los obliga a resolver los problemas y no les da autoridad para venir a imponer, oprimir y tratar de condicionar a todas las organizaciones populares para explotarlas como quieran”, aseguró Acosta.

“Ellos no pueden soportar el crecimiento con dignidad y autonomía de un pueblo que elige lo que quiere, que decide cómo se organiza, pelea y vive como quiere y que es capaz de transformar en una ganancia colectiva lo que antes hacían negocios entre 4 o 5. Esa ganancia colectiva se traduce en centros de salud, escuelas, terciarios, centros de rehabilitación, deportes, cultura y en todo lo que se ha ido transformando esto. Por supuesto que no lo quieren. Ellos lo quieren manejar porque lo quieren hacer negocio. Por eso fue sintomática la primera gran reacción en contra de esta movida, fue de la unión empresaria, la cámara de la construcción y todos los que viven de la plata del Estado y andan diciendo: hay que terminar y empezar a transparentar. Para ellos transparentar es sacarle la plata al pueblo y llevársela ellos y hacer negocio y rendirle cuenta a “magoya””, concluyó

1 comentario:

  1. YouTube - YouTube, HDTV, FPGA, HDTV, HDTV, FPGA - Videodl.cc
    YouTube. YouTube. YouTube. YouTube. Watch youtube mp3 on. YouTube. youtube. YouTube. Watch on. YouTube. YouTube. YouTube. Watch on. YouTube. YouTube. Watch on. YouTube. Watch on. YouTube.

    ResponderEliminar